Skip to content

Piden espacio para alcalde de Mayagüez

Archivo / One Red Media

Mayagüez. El alcalde José Guillermo Rodríguez no se personó a la conferencia de prensa citada hoy a las 10:00 de la mañana en el Museo Casa Grande de Mayagüez.

Mientras, el alcalde interino, Jorge Ramos, dijo que continuará las riendas administrativas del municipio bajo el interinato que le ocupa ante la suspensión sumaria del alcalde Rodríguez.

Rodríguez expresó ayer en declaraciones escritas que apelará ante el Panel Fiscal Especial Independiente (PFEI) la decisión de suspenderle como alcalde en lo que se dilucida la investigación sobre la Corporación MEDI. 

“El pueblo de Mayagüez debe saber que a su alcalde no se le acusa por apropiación de fondos públicos”, reiteró Rodríguez en su comunicado.

A preguntas, Ramos dijo que no le compete asumir posturas respecto a la solicitud de muchos para que el alcalde Rodríguez renuncie a la poltrona municipal.

“No me compete a mí en este momento asumir una postura en cuanto a eso”, dijo Ramos a preguntas de la prensa.

“Todo esto es un proceso. No es el primer proceso que se hace un señalamiento y después termina en que las acusaciones no fueron correctas. Hay que esperar a que el proceso corra en los tribunales”, acotó el vicealcalde en propiedad desde junio pasado.

Ramos también indicó que no ha tenido comunicación directa con Rodríguez luego de que se le suspendiera sumariamente por la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD) del PFEI. Señalo que desde el pasado lunes cuando habló por última vez con Rodríguez antes de salir de viaje, su orden fue dar continuidad a los trabajos.

A preguntas sobre si el alcalde debe dar la cara  a la prensa, más allá de enviar un comunicado, Ramos dijo “no me corresponde a mi decir cómo (el alcalde) tiene que llevar su defensa”.

“El (alcalde) se ha expresado ya en otras conferencias de prensa y ha solicitado el espacio”, dijo.

Se le preguntó a Ramos sobre quién realmente estará al mando de la alcaldía, pues se rumora que el hermano del alcalde Osvaldo Rodríguez ‐quién trabaja en el Departamento de Desarrollo Urbano- podría fungir como brazo extendido en la administración de Rodríguez “tras bastidores”. A esto, Ramos respondió parcamente que la administración del municipio continuará su curso sin interrupciones.

Sus prioridades, dijo Ramos, será continuar trabajando con la revitalización de Mayagüez bajo proyectos próximos a anunciarse.

La Junta de Directores de MEDI sería presidida por Ramos como vicealcalde, ante la ausencia de Rodríguez durante esta suspensión.

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!