Skip to content

Pierluisi juramenta como gobernador de Puerto Rico

Suministrada

SanJuan. En una ceremonia oficial al aire libre y bajo protocolos de seguridad debido a la pandemia, Pedro R. Pierluisi juramentó hoy como gobernador de Puerto Rico en el lado norte del Capitolio frente a los miembros de su gabinete, legisladores, alcaldes, jueces del Tribunal Supremo, jueces del Tribunal Federal, los exgobernadores; Wanda Vázquez, Luis Fortuño, Aníbal Acevedo Vilá y Alejandro García Padilla, la comisionada residente en Washington Jenniffer González Colón, y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. 

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez realizó el juramento al gobernador Pedro R. Pierluisi tanto en el acto celebrado en la mañana en la sede del Tribunal, como en la ceremonia realizada en el capitolio y que no estuvo abierta al público, aunque sí se transmitió en su totalidad por los canales de televisión, medios de prensa y digitales. El secretario de Estado, Larry Seilhamer Rodríguez realizó la presentación del gobernador quien ofreció un mensaje al pueblo de Puerto Rico.

“Todos aspiramos a dejar atrás las crisis, a pasar la página de la turbulencia política, a encaminarnos en el rumbo de la reconstrucción y del progreso, a crear el Puerto Rico que todos soñamos”, comenzó diciendo el gobernador.

Habló además de su nuevo gobierno que trabajará con una Asamblea Legislativa diversificada, con cinco diferentes partidos y un legislador independiente, que refleja la nueva realidad política y social.

“El destino me puso a mí aquí, en medio de estos tiempos turbulentos e históricos, ante gran polarización y con altas expectativas. Confío en que Dios me dará la sabiduría que necesito para guiar a Puerto Rico a puerto seguro. Mi trayectoria de vida me ha dado la humildad y la entereza para aceptar que tuvimos un voto diverso y que los necesito a todos. Pueden estar seguros de que eso conformará mi actitud y renovará mi visión. Siempre voy a enfocarme en buscar lo que nos une como pueblo”, señaló en un comunicado.

Del mismo modo, definió en su mensaje a los “enemigos del pueblo” y señaló que no se trata de los adversarios políticos sino del Covid-19, la pobreza, especialmente la pobreza infantil, la falta de acceso a una educación de excelencia, el crimen, la violencia, la falta de seguridad, la recesión económica, el desempleo y la falta de oportunidades de progreso. También, señaló la corrupción, la falta de valores, el discrimen y el maltrato a los más vulnerables como enemigos del pueblo, así como la desigualdad política y la falta de derechos por el estatus colonial de Puerto Rico.

“Esos y muchos otros, son nuestros verdaderos enemigos. Los conocemos y vamos a darles el frente. Solo así podremos levantarnos. Es ahí que voy a poner mis energías, mi trabajo duro y todo mi enfoque. Mis metas y mis aspiraciones son las mismas que las tuyas, son las mismas que las de toda nuestra gente”, expresó el gobernador.

El primer mandatario afirmó además que encenderá el motor de la reconstrucción y agilizará proyectos críticos para restaurar las escuelas, renovar la infraestructura, modernizar el sistema eléctrico y proveer vivienda digna. “Vamos a aprovechar cada peso de fondos federales que ha sido asignado para nuestra recuperación, porque con la ayuda del impacto económico de todos esos proyectos, vamos a impulsar nuestro desarrollo económico”, expuso.

Finalmente, y antes de expresar un extracto de su mensaje en inglés, el gobernador agradeció a su equipo de trabajo por el compromiso con Puerto Rico. “Estoy listo para trabajar en equipo. La mejor manera de restituirle la confianza y la esperanza a nuestra gente no es con palabras, es con acción, con resultados y con obra”, puntualizó.

Una vez culminado su mensaje, el gobernador Pedro R. Pierluisi se dirigió a la Fortaleza, en donde fue recibido por hijos y nietos, y luego recibió una bendición en el Convento de las Siervas de María.  

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: