Skip to content

Pierluisi se declara gobernador, candidatos conceden sus derrotas

Por Luis Alberto González / Para La Isla Oeste

El candidato por el Partido Nuevo Progresista Pedro Pierluisi se declaró esta noche como ganador en la contienda a la Gobernación de Puerto Rico, a pesar de que faltan votos por contar que fueron enviados por correo o que no fueron procesados.

“Yo prevalecí porque la democracia funciona así, el que tiene más votos prevalece”, dijo Pierluisi en un salón de evento en Isla Verde, acompañado por la comisionada residente Jennifer González.

El lugar estaba repleto de personas, con poco espacio para el distanciamiento social que requiere la pandemia del COVID-19. De igual forma, a una hora mucho más tarde que el toque de queda establecido por Orden Ejecutiva.

Pierluisi pidió a los políticos trabajar por “causas comunes que tenemos que atender como pueblo” y se mostró esperanzado en que la Legislatura sea de su partido, aunque los resultados publicados implican que al menos el Senado no tendría mayoría partidista.

Pierluisi, hasta el momento cuenta con cerca del 33 por ciento de los votos, o 67 por ciento de oposición.

Sobre el resultado del plebiscito de la estadidad, dijo que el resultado ayudará a conseguir apoyo para el Seguro Social Suplementario y fondos para el Programa de Asistencia Nutricional, así como para convertir a la isla en el estado 51.

El candidato popular, Charlie Delgado, no se ha expresado hasta el momento.

Por otro lado, el excomisionado residente Aníbal Acevedo Vilá aceptó su derrota en una publicación en sus redes sociales.

“A los que salgan electos esta noche, en lo que claramente es un nuevo escenario para el país, aspiro a que tengan el desprendimiento patriótico, más allá de sus afiliaciones política, de buscar los consensos y lograr las alianzas para hacer lo correcto por el país”, dijo en Twitter”.

Otros candidatos municipales han aceptado sus derrotas, como el alcalde de Arecibo, Carlos Molina; el de Guayanilla, Nelson Torres Yordán y el exalcalde de Aguada, “Berty” Echevarría.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!