Skip to content

Pintalto retoca macromural de Aguadilla

Desde ayer viernes, se comenzaron los trabajos. 

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El macromural Pintalto en el Cerro Cabrera de Aguadilla cumplió tres años y según su creador, Samuel González Rodríguez, ya es tiempo para el retoque del mismo. 

“Con todo el tiempo que ha pasado, el proyecto ya se ha consolidado como uno de los lugares turísticos del pueblo y en parte por eso quise hacer este retoque de colores pues ya se necesita darle un cariñito porque hay varios de los colores que están desvanecidos y un poco deteriorados y hay que realzar esos colores nuevamente”; expuso González Rodríguez. 

A pesar de que han pasado tres años desde que se inauguró, a diario el proyecto es visitado por muchos turistas. “Es bonito recordar y más ahora que estamos volviendo al cerro a retocar varías de las paredes del proyecto”; indicó González Rodríguez. 

Desde ayer viernes, se comenzaron los trabajos para retocar el Macromural Pintalto. 

“Empezamos hoy (ayer) a lo que es retocar el proyecto. Por un lado tenemos ya los muchachos de Ciudad Museo de Añasco que van a estar retocando su mural que es el queda más cerca a la Calle de Diego”; explicó. 

González Rodríguez detalló que estarán en el proyecto como tal,  retocando primordialmente las casas que dan para la Calle Nueva. “Si nos da tiempito pues vamos subiendo al cerro, pero como las casas de Calle Nueva son las que mayormente están habitadas y son las que los turistas buscan, pues están en primer plano junto a las escaleras y demás, pues ese es el área que vamos a pintar mayormente este fin de semana.” 

Informó que hoy sábado y mañana domingo estarán en dos turnos; de 9:00 a.m a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. 

“A los voluntarios que quieran venir, tienen ese horario. Allí va a haber carpas, refrigerios y demás para que puedan estar a gusto”; subrayó destacando que puede participar cualquier persona sin importar la edad. 

Agregó que están invitando también a los estudiantes de escuela superior que están buscando donde realizar las labores para las horas comunitarias requeridas. 

Foto por Berenice Román

González Rodríguez, quien recientemente publicó el libro Casitas de Colores, donde recoge los datos de los sucesos antes, durante y después de los diferentes macromurales alrededor del país, destacó que en Aguadilla se comenzó para el año 2018. 

“Es revivir esos buenos tiempos en esa primera intervención que se hizo ya hace tres años, en el 2018 que empezamos este proyecto en el Cerro Cabrera, frente a El Parterre en el centro urbano de Aguadilla”; comentó González al tiempo que destacó que Pintalto es uno de los proyectos más ambiciosos y más grande de los que ha realizado. 

Para más información pueden entrar a la página: www.casitasdecolorespr.com 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!