Skip to content

Pintores pepinianos celebran Expoarte 2016

San Sebastián. La Casa Pepiniana de la Cultura anunció a partir de mañana el evento cultural EXPOARTE 2016, una muestra colectiva de obras en pintura, grabado, dibujo, fotografía y escultura de artistas pepinianos.

La exposición incluye además la participación del Certamen de Dibujo y Pintura de las escuelas públicas y privadas de San Sebastián, en la Sala de Exposiciones Pedro Tomás Labayen, en el Centro Urbano, Calle Muñoz Rivera #22, frente al Paseo 24 de septiembre de San Sebastián.

“Esta exposición constituye un excelente foro para nuestros artistas y amantes de la pintura. Promueve el talento artístico de las nuevas generaciones y brinda al pueblo la oportunidad de conocer y apreciar la obra plástica de los artistas pepinianos”, destacó Víctor Rivera Pastrana, portavoz del colectivo.

Agregó que este proyecto artístico tiene como objetivo perpetuar la memoria y obra del pintor y escritor pepiniano Ramón Soto Ríos, prominente miembro fundador de Casa Pepiniana de la Cultura y Expoarte.

Este año la exposición se dedicará al Profesor Eduardo Colón Peña exitoso artista plástico pepiniano.

Itinerario de Actividades

  • Apertura el jueves 12 de octubre a las 6:00 pm.
  • Sábado 15 de octubre, de 9:00 am a 2:00 pm en la plaza pública estará Ángel Mislán Huertas: “Pintando para la historia con artistas y estudiantes”.
  • Miércoles 19 de octubre, a las 4:00 pm en la Plaza de la Identidad Pepiniana: Conmemoración del Natalicio del artista Ramón Soto Ríos. Luego a las 6:00 pm se lleva a cabo el  Taller: Centenario Abelardo Díaz Alfaro.
  • Martes 25 de octubre a las 6:00 pm: Premiación del certamen de dibujo y pintura de las escuelas públicas y privadas. Clausura EXPOARTE 2016.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: