Skip to content

Piscinas abandonadas amenazan salud pública

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Cabo Rojo. Las dos piscinas del clausurado hotel Joyuda Plaza que ubica en la carretera PR 102 km 14.7 en Cabo Rojo,  están llenas tepe a tepe de aguas infectadas de larvas y mosquitos.

Así lo denunció Janet Ramos, presidenta de la Junta de Condómines del edificio Torre Puesta del Sol, que levanta 47 apartamentos residenciales justo al lado del hotel que cerró operaciones hace más de tres años y está en venta sin uso.

“Aqui los mosquitos son como caballos con alas”, denunció la portavoz de los residentes que se ven afectados por el abandono de la estructura, que en momentos cuando se ha declarado una emergencia en la Isla la amenaza de vectores portadores del virus Zika, representa un problema de salud pública.

Ramos hizo gestiones para comunicarse con los responsables del hotel. Le respondió  Hector Castro otrora encargado del mantenimiento.

A preguntas de La Isla Oeste, Castro confirmó haber vaciado las piscinas en dos ocasiones,  pero sostuvo que esa ya no es su responsabilidad, pues el hotel pasó a manos de un Realtor.

En su deber ciudadano, Ramos llamó al Municipio de Cabo Rojo para denunciar la situación, y fue referida al Departamento de Salud para levantar la querella.

“Al mes fue alguien a tirar la pastilla. De eso hace más de tres o cuatro meses”, expresó, haciendo referencia al larvicida con el químico BTI.

This slideshow requires JavaScript.

El problema, según destacó, no afecta solo a los condómines sino a los inquilinos de otros hoteles cercanos como Costa de Oro Inc, y el Restaurante el Coral.

Este medio se comunicó con la agencia de bienes raíces Reality Realty, cuyo numero telefónico aparece colgado en una pared del hotel. Allí, la secretaria no pudo ofrecer una reacción oficial aunque dijo estará informando al departamento correspondiente.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

  1. Quiero dejar plasmado mi agradecimiento a La Isla Oeste y a su reportera Daileen Joan Rodríguez por responder a mi llamada de que acudieran a verificar el estado de las piscinas del antiguo Hotel Joyuda Plaza (ahora en estado de abandono y en venta). Ambas estaban llenas de aguas estancadas y sólo había tenido respuesta del Departamento de Salud pero no de los dueños para que las vaciara. A raíz de su artículo y de sus llamadas, las piscinas fueron vaciadas esta pasada semana. Esperamos que las sigan manteniendo vacías.

    Muchas gracias Isla Oeste.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: