Skip to content

Placeros de Mayagüez no pagarán renta por tres meses

El alcalde José Guillermo Rodríguez firmó un decreto que exime del pago del canon de arrendamiento de los puestos de venta de la Plaza del Mercado, según anunció en un comunicado.

El decreto que exime a los 52 placeros que ocupan puestos de venta en la Plaza del Mercado de Mayagüez cubre los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año.

La orden obedece a que el pasado 20 de septiembre, Puerto Rico sufrió los estragos del Huracán María, lo que provocó que los placeros tuvieran sus pequeños negocios cerrados por algún tiempo y en otros casos, los que lograron operar, apenas tuvieron algunas ventas de sus productos.

Tanto el gobernador Ricardo Rosselló como el propio alcalde Rodríguez, decretaron estados de emergencias días antes del inminente paso del Huracán María, a través de sus respectivas Órdenes Ejecutivas.

El Estado de Emergencia decretado por el alcalde Rodríguez se hizo a los ”efectos de brindar todo el apoyo, promover la ayuda necesaria y la realización de los trabajos de mitigación antes y después de las situaciones de emergencia que provocaron el paso del Huracán María por Puerto Rico”.

Según el alcalde Rodríguez todavía existe ”un periodo de emergencia”, lo que requiere que la Administración Municipal que dirige tome medidas extraordinarias para atender los reclamos de los arrendatarios de los locales de la Plaza del Mercado, propiedad del Municipio de Mayagüez.

”Existe una paralización en todo el sistema económico del país, por lo que se requieren medidas extraordinarias para no imponerles a las personas que tienen industrias y negocios, penalidades o esfuerzos que en una situación normal se requeriría que se cumplieran como lo señalan las normas y reglamentos aplicables” reza el decreto firmado por el alcalde Rodríguez.

Para el primer ejecutivo de la Sultana del Caribe, el decreto firmado lleva como propósito ser solidarios con los pequeños comerciantes de la plaza del mercado, por lo que se determinó eximirlos del pago del canon de arrendamiento los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: