Skip to content

Planta de trasbordo de Aguadilla está cerrada hace dos meses

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción denunció que el Gobierno Central le quiere quitar la Planta de Trasbordo y que tanto el Gobernador Pedro Pierluisi como el Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo no le han contestado una misiva que les envió relacionado a este asunto.

“La planta de trasbordo se la quieren dar a los amigos del alma y yo no lo voy a permitir. Esto está pasando aquí. Aguadilla y Puerto Rico entero se van a enterar del atropello que tienen contra los aguadillanos. La planta de trasbordo está cerrada hace dos meses”; expuso Roldán Concepción.

Explicó que esta planta le está costando al pueblo de Aguadilla $50 mil dólares adicionales que no estaban en el presupuesto. Aseguró que no se va a quedar callado. “Se trata de que nosotros como aguadillanos tenemos unos beneficios y es responsabilidad del Gobernador atender el problema de Aguadilla”.

Añadió que esta planta el Municipio de Aguadilla la tuvo por muchos años y la pasada administración la dejó con una deuda con $200 mil dólares “pero este servidor le presentó un plan de pago al Gobierno Central para saldar esa deuda en un año, pero, obviamente, hay intereses de los amigos del alma para operar esa planta y se la quieren pasar a ellos, pero va hacer por encima de mi cadáver que nos van a quitar eso”; exclamó el primer ejecutivo aguadillano.

Roldán Concepción indicó que trabajará para que se le respeten a los aguadillanos todo lo que les pertenece.

“Nosotros no tenemos por qué estar pagando $50 mil dólares mensuales del recogido de la disposición de los escombros, teniendo una planta de trasbordo ahí, en nuestro pueblo, que fue creada para la necesidad de los aguadillanos y ahora nos las quieren quitar”; añadió el líder popular.

Mencionó que emplazó al Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo y al Gobernador Pedro Pierluisi sobre este asunto y se han hecho de la vista larga. “Ninguno ha contestado”.

Le hizo un llamado al representante del distrito 17, Aguadilla-Moca, Wilson Román, para que tome cartas en este asunto ya que no lo ha visto abogando por el recogido de escombros en Aguadilla en la planta de trasbordo, como tampoco en el asunto de LUMA.

“Yo creo que llegó el momento de trabajar en equipo. El pueblo votó por un representante y por un alcalde. El alcalde está aquí. ¿Dónde está el representante?; exclamó el primer ejecutivo aguadillano.

Las expresiones del Julio Roldán Concepción se dieron recientemente durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!