PNP de Aguadilla niega entorpecer al alcalde popular

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El presidente de la Legislatura Municipal de Aguadilla, Davis González Pumarejo, reconoció que la experiencia en esta oportunidad en la actual Legislatura Municipal aguadillana ha sido muy distinta a los 24 años que ha sido asambleísta, pues cuando una legislatura es de mayoría, al igual que el Ejecutivo, se convierte en un «sello de goma» del Alcalde y le aprueban todas las medidas. «Mi vida, de 24 años que estuve, no se fiscalizó». 

Sostuvo, de otra parte, que cuando la Legislatura Municipal está dividida, como ocurre ahora en Aguadilla, «pues en este caso nosotros estamos haciendo el trabajo que se debe hacer, que es un trabajo de fiscalizar lo que hace el Alcalde. Cuando el incumbente se dé cuenta que lo que hacemos es un favor, porque le estamos evitando que cometan errores, pues nosotros ahora cuando nos envían un proyecto que consideramos que puede ser un problema para el pueblo pues lo detenemos, lo enviamos a Comisión y tratamos de buscarle la solución al problema. Eso es lo que ha surgido en los cientos cuarenta pico días que llevamos como legisladores en esta nueva legislatura que tenemos». 

El exdirector escolar del Departamento de Educación, aseguró que no están entorpeciendo la labor del alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, pues le han aprobado más de 105 proyectos de ordenanzas, más de 108 proyectos de resolución y más de 80 proyectos de resolución interna. «No se le ha colgado ningún proyecto al actual alcalde, ninguno, que me mencionen alguno. Tuvimos un problema con un proyecto, que fue el de los quioscos (alquiler de los quioscos del Paseo Real Marina), pues ellos querían olvidar lo que es la subasta, pero la subasta es lo que dice la ley que debe ser». 

Destacó que este ha sido el único inconveniente que han tenido. «Todo lo demás, ha surgido y como lo ha sometido, hemos evaluado que ayudan al pueblo de Aguadilla se le ha firmado»; afirmó el legislador novoprogresista. 

Indicó que confirmaron todos los jefes de dependencias que el Ejecutivo envió incluyendo también a los miembros de la Junta de Subastas. «Nosotros hemos tratado de echar esto hacia adelante olvidándonos de la política. Lo que queremos es que este pueblo progrese»; subrayó el líder estadista. 

Presupuesto 2021-2022

González Pumarejo señaló que dentro de los asuntos más apremiantes que tienen, se encuentra la evaluación del próximo presupuesto que sometió recientemente el Primer Ejecutivo aguadillano por lo que estarán los próximos seis días consecutivos realizando las vistas correspondientes. Anticipó que una de sus inquietudes es el presupuesto asignado a la Legislatura Municipal ya que entiende que necesita unos 15 mil dólares adicionales para poder realizar su trabajo pues antes se reunían 12 veces al año, pero ahora tienen que reunirse, como lo dispone la Ley 107 de Municipios, en 30 ocasiones por cada sesión. 

También apuntó a que la Policía Municipal también necesita oxígeno. «La Guardia Municipal necesita personal pues tiene muy poco personal para trabajar con este pueblo. Este pueblo ha crecido mucho»; mencionó.  

Comentó que entiende que no debe haber problema en aprobar el presupuesto que sometió el Alcalde. «Yo espero que no haya problemas. Más o menos son $20 millones, que son $700 mil menos que el anterior».


Las expresiones del Presidente de la Legislatura Municipal de Aguadilla, Davis González Pumarejo, se dieron ayer martes en el programa radial «Desayunando con WABA» que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.