Skip to content

PNP denuncia intento del PPD para atrasar las elecciones generales

San Juan. El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, junto al representante por el Distrito #18, José ‘Che’ Pérez Cordero, denunciaron esta mañana un intento orquestado por el liderato actual del Partido Popular Democrático (PPD) para intentar cambiar la fecha de las elecciones generales, del 3 de noviembre.

Los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) acusaron al presidente de la Pava, Carlos ‘Charlie’ Delgado Altieri, y su mano derecha y compañero de papeleta, Aníbal Acevedo Vila, de ordenar el caos que actualmente experimenta en las mesas de escrutinio de ese partido en el centro de operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Los hechos son irrefutables. El PNP tuvo más candidatos, mayor cantidad de primarias y más primarias contenciosas que lo que tenía el PPD. Pero, a pesar de eso, ya el PNP culminó su proceso de escrutinio y el PPD todavía no ha llegado ni siquiera a la mitad. De hecho, la información más reciente que tenemos señala que apenas van por alrededor del 34 por ciento del escrutinio general. Es obvio que lo que están buscando es provocar el retraso del proceso de certificación de candidatos para que no se puedan imprimir las papeletas para las elecciones generales a tiempo y forzar así su posposición; eso no va a pasar. Esa estrategia no les va a funcionar”, comentó Aponte Hernández.

Por su parte, Pérez Cordero, quien representa los municipios de Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez aseguró que la estrategia del PPD está centrada en que transcurran primero los comicios generales en los Estados Unidos para entonces separar de la papeleta local los resultados de la nación.

“Es tan burdo este intento del liderato separatista del PPD. Lo que están buscando es separar las elecciones de Puerto Rico y de nuestra nación, los Estados Unidos, en un intento de meter la independencia, que la inmensa mayoría del pueblo no desea, por la cocina. Es una estrategia de separación que les aseguro no se les va a dar porque nosotros no lo vamos a permitir. El rumor en el centro de mando de la CEE en el Coliseo Roberto Clemente es amplio y conocido por todos, los miembros del PPD que están trabajando el escrutinio lo hacen deliberadamente lento. Es un esfuerzo orquestado de retrasar el proceso electoral”, sentenció Pérez Cordero.

“Hemos visto como el actual comisionado electoral del PPD, Nicolás Gautier, ha sembrado la duda de la viabilidad de las elecciones el 3 de noviembre con sus repetidos comentarios al respecto. El 17 de agosto, el excomisionado electoral de la Pava, Gerardo Cruz, dejó entrever que no había tiempo para que se dieran las elecciones el 3 de noviembre y que se tenía que evaluar el cambio de fecha. El entonces presidente popular, Aníbal José Torres, también se hizo eco, de manera indirecta, de esa apreciación. Es todo un intento de atrasar. Por ejemplo, en el Distrito Senatorial de Mayagüez-Aguadilla, que todos sabían que tenía que haber recuento, en vez de hacerse eso, se fueron al escrutinio para luego acudir al recuentro; otro intento de retrasar las elecciones”, agregó Pérez Cordero.

“El presidente del PPD, ‘Charlie’ Delgado, ha demostrado que no tiene liderato alguno, porque su comisionado electoral ha dicho que sus propios alcaldes lo han dejado solo, y Delgado no ha sido quien de reclamarle al liderato del partido que envié las personas necesarias para adelantar el proceso. Es obvio lo que aquí está pasando”, finalizó diciendo Aponte Hernández.  

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: