PNP en Aguadilla denuncia serio problema de recogido de basura

Aguadilla. La portavoz de la mayoría PNP en la Legislatura Municipal de Aguadilla, Mery Mercy Ramos Arce, denunció hoy que por las pasadas semanas la ciudad ha estado enfrentando un problema serio de salubridad por la falta de recogido de desperdicios sólidos.

«Han sido muchas las llamadas y mensajes recibidos de parte de ciudadanos y comerciantes solicitando la intervención de esta servidora para atender esta situación de manera urgente», sostuvo en declaraciones escritas la legisladora municipal por el PNP.

Dstacó que la Ley 107 del 14 de Agosto de 2020, según enmendada, mejor conocida como “Código Municipal de Puerto Rico”, en su Artículo 1.010 – Facultades Generales de los Municipios, indica lo siguiente:

“Corresponde a cada municipio ordenar, reglamentar y resolver cuanto sea necesario o conveniente para atender las necesidades locales y para su mayor prosperidad y desarrollo. Los municipios estarán investidos de las facultades necesarias y convenientes para llevar a cabo las siguientes funciones y actividades:

(a) Establecer servicios y programas de recogido o recolección de desperdicios y saneamiento público en general y adoptar las normas y medidas necesarias para el ornato, la higiene, el control y la disposición adecuada de los desperdicios.”

“Sabemos que el servicio, al día de hoy, es uno subcontratado. No obstante, el Municipio cuenta con una brigada de Obras Públicas que puede mitigar la situación que hoy día están viviendo cientos de Aguadillanos. Exijo pronta acción y que el Municipio utilice los recursos para resolver esta situación de manera inmediata. En la tarde de hoy estaré radicando una resolución interna a los fines de investigar la situación del Recogido de Desperdicios sólidos del Municipio de Aguadilla”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.