Skip to content

PNP votará por presidentes municipales en Aguada y Aguadilla

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Los novoprogresistas de Aguada y Aguadilla podrán escoger este domingo al presidente de su comité municipal mediante el proceso de voto directo; indicó el Secretario General de esta colectividad Carmelo Ríos. 

“Ahora vamos a tener el 29 de mayo la reorganización de abajo hacia arriba. Unidad por unidad donde hay diferentes candidatos y estamos aprovechando esas candidaturas a presidentes municipales para crear una sinergía, una fuerza que de ordinario no está en el proceso electoral porque no estamos en año electoral”; explicó. 

Expuso que en Aguadiila hay dos candidatos: la ex alcaldesa; Yanitzia Irizarry y Dennis Morales. 

“En el caso de Aguadilla todo parecería que el número va a estar en porcentaje muy cercano a lo que tendríamos en una primaria intrapartido”; comentó. 

En el área de Aguada, según dijo Ríos en entrevista para la emisora radial WABA 850, promete mucha acción pues hay tres candidatos interesados en la presidencia municipal.  

“Cuando tú miras lo que está pasando, estamos viendo que va a haber otro movimiento más atípico para lo que originalmente era los movimientos eleccionarios para la presidencia”; agregó. 

En Aguada los candidatos son: Ramón Orlando Ruíz, Javier García y Wilbert Nieves. 

El también Senador por Bayamón indicó que los que salgan electos en la primaria del domingo, 29 de mayo obviamente van a tener el apoyo institucional inequívoco para la candidatura a la alcaldía en las próximas elecciones aunque aclaró que pudiera haber contienda en las primarias de ley que se llevan a cabo en año de elecciones. “El apoyo institucional va al presidente que salga electo en el proceso”. 

“De la manera que estamos estructurando esto parecería que el presidente o presidenta que salga electo va a tener una ventaja que no es usual en anteriores presidentes, donde salían presidentes y estaban ahí, pero cuando llegaba la primaria de ley era una cuestión neutro”; subrayó Ríos. 

Señaló además que los candidatos firmaron un documento para que el que no salga favorecido apoye al ganador de la primaria. 

Por otra lado, Edwin Mundo, comisionado alterno del Partido Nuevo Progresista, explicó que la región de Aguadilla está en el proceso de reorganización culminando con la primaria del domingo, 29 de mayo. 

Dentro de los pueblos de la región informó que en San Sebastián continúa como presidente el Alcalde Javier Jiménez y que en Isabela continúa en la presidencia Melvin Concepción. Mientras que en el pueblo de Las Marias se ratificó al actual alcalde, Edwin Soto. En Añasco de igual manera continúa el alcalde, Kabir Solares y en Rincón se seleccionó al Dr. Rodríguez que fue la única persona que radicó a la presidencia. Además que en Moca seguirá al mando del comité municipal el alcalde Ángel ‘Beto’ Pérez. 

“Las dos competencias que tenemos en esta región el próximo domingo son en Aguadiila y en Aguada. Tenemos tres candidatos en Aguada y dos en Aguadilla”; apuntó Mundo en entrevista también para WABA 850 AM. 

El ex legislador estadista detalló que los centros de votación se abrirán el domingo de 9:00 a.m a 3:00 p.m. 

“Donde quiera que se votó en las elecciones del 2020 va a haber un centro de votación este domingo. Pueden votar con tarjeta electoral, pasaporte, licencia y hay una nueva modalidad que es la licencia digital que provee el Departamento de Transportación y Obras Públicas”; enfatizó Mundo. 

Indicó que espera que en esta elección en Aguada y en Aguadiila voten entre un 70 y 80 por ciento de los electores que votaron en la pasada elección primarista. 

“Esperamos que sea un buen número en Aguadiila. Sé que están haciendo campaña ambos candidatos en Aguadiila, al igual que los tres candidatos en el área de Aguada: Ramón, Javier y Wilbert, que también están haciendo campaña. Así que esperamos que este domingo haya buena participación en la misma” agregó el experto electoral. 

Las expresiones del Carmelo Ríos y Edwin Mundo se dieron recientemente , durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!