Skip to content

¿PNP´s con Bernier?

Isabela. Un grupo de activistas del Partido Nuevo Progresista (PNP) endosaron ayer la candidatura a la gobernación de David Bernier, según informó el Partido Popular Democrático (PPD) en un comunicado.

Entre estos se mencionan a los ex candidatos al Senado por el PNP, Juan Acevedo y Luis Oscar Casillas; la directora de colegio del PNP bajo la presidencia de Pedro Pierluisi, Patricia Estrella; el ex miembro por acumulación de la Juventud PNP, Azriel Rosario; y el señor Conse Irizarry, quien se presentó como miembro fundador del PNP.

Juan Acevedo, quien fue aspirante al Senado del PNP en el distrito de Mayagüez-Aguadilla, dijo respaldar a Bernier en su candidatura a la gobernación “porque Bernier es un líder con experiencia y eso es lo que Puerto Rico necesita en este momento de crisis que vivimos.  El liderato de David Bernier está probado con resultados positivos, como también lo está su transparencia y verticalidad.  Si comparamos eso con el candidato que presenta mi partido, el PNP, es totalmente opuesto. Hoy el PNP tiene un candidato sin experiencia, sin conocimiento del gobierno, ni de las cosas que nos afectan a los puertorriqueños, incapaz de poder identificar que la prioridad en este momento de crisis es la gente y no los bonistas.  Por eso estoy con Bernier.”

Otra líder estadista que mostró su respaldo a Bernier lo fue Patricia Estrella, residente de San Juan y quien fungió como Directora de colegio del PNP bajo la presidencia de Pedro Pierluisi.

“Aunque soy estadista, respaldo al doctor David Bernier para Gobernador porque es el único candidato que ha expresado públicamente que, para él, defender los miles de empleos de los servidores públicos son prioridad.  Mientras que Rosselló propone una ley de empleador único en donde podrá limitar los empleos para los puertorriqueños y manejar sus lugares de trabajo indiscriminadamente. Actualmente soy empleada transitoria y es de suma preocupación no saber qué pasará con los miles de empleados transitorios de Puerto Rico”, señaló Estrella.

Por su parte, el también ex candidato al Senado por el PNP, Luis Oscar Casillas, indicó que “David Bernier ha demostrado su capacidad de respeto al que no piensa igual que él, afirmando que está comprometido con llevar a Washington la determinación que el pueblo respalde y resolver el problema colonial de forma responsable.  Eso es carácter y seriedad de parte de un líder y por eso hoy endoso a Bernier como gobernador”.

El grupo hizo el anuncio ayer en Isabela, mientras vestían camisetas que leían “PNP´s con Bernier”.

 “Yo agradezco a este grupo de amigos estadistas que hoy le han hablado de frente al país y han puesto su ideología a un lado, por el bien de todos.  Contar con sus respaldos, así como el de miles de puertorriqueños que no profesan mi misma ideología, son una señal inequívoca de que nuestra nueva forma de hacer política es lo que este pueblo necesitaba para poder unirse, para poder dejar al lado el ruido, los fanatismos y unidos concentrarnos en lo realmente importante, fortalecer nuestra economía.  Yo sé que como ellos hoy aquí hay miles de hermanos y hermanas estadistas, independentistas, no afiliados, que respaldan nuestra candidatura.  Cuento con sus votos el 8 de noviembre. Pueden estar seguros que en mi tendrán un Gobernador que vendrá a defender a nuestro país por encima de cualquier otra consideración”, concluyó Bernier.

Bernier sale favorecido en dos estudios independientes 

El licenciado Ferdinand Mercado, director de campaña del doctor David Bernier, afirmó que dos estudios independientes confirman que el candidato popular a la gobernación habla con la verdad y une con una visión anclada en las verdaderas aspiraciones del país.

La página “Chequéalo Puerto Rico”, del Centro de Periodismo Investigativo, dio a conocer que el 75 por ciento de las propuestas de doctor David Bernier analizadas por este organismo son ciertas, siendo el candidato con mayor porciento de verificación correcta de la veracidad de sus propuestas.

Mientras que un estudio publicado por el periódico El Nuevo Día y preparado por la organización Agenda Ciudadana confirma que las propuestas contenidas en el Plan Estratégico del doctor Bernier son las que mayor convergencia logran y mayor sintonía tienen con las aspiraciones del pueblo de Puerto Rico, afirmando que “la puntuación más alta la obtuvo el Partido Popular Democrático con casi tres puntos, al liderar en los temas de economía, salud, ambiente, familia, niñez temprana, jóvenes y democracia.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: