Poca actividad de lluvias para despedir el año

Por Iván L. Fontánez Vázquez

A niveles de superficie sigue dominando una alta presión lo que mantendrá condiciones un poco variables para la mitad este del país en especial en horas de la noche. El resto de Puerto Rico gozará de cielos mayormente despejados y con poca actividad de lluvias durante horas de la mañana. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunos aguaceros desde el interior hacia el oeste suroeste del país.

Temperaturas sumamente agradables durante todo el día alcanzando máximas entre los 78 a 86 grados siendo las más altas en los municipios de la zona sur y oeste.

La velocidad del viento ha disminuido por lo que el oleaje sigue mejorando. Toda la costa norte se mantendrá con olas entre 3 a 5 pies de altura.El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto para lejos de la costa norte una advertencia a operadores de embarcaciones pequeñas y los bañistas deben tener precaución en las playas del noroeste debido a riesgo alto de corrientes marinas. En cambio en la zona del Mar Caribe está entre 2 a 4 pies de altura y apto para bañistas. Aunque en algunas playas del sur deben tener precaución por riesgo moderado de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche

Temprano esta noche esperamos la entrada de algunos grupos de nubes y lluvias por sectores de la zona este del país. Cercano a la media noche cielos más despejados dominarán gran parte del país. Abríguese bien, ya que esperamos temperaturas cercanas a los 60 grados en la zona montañosa y entre los 70 a 65 grados en el resto del país.

Gráfica ©IvánFontánez

Pronóstico para la próxima semana

Una alta presión continuará dominando las condiciones en Puerto Rico por lo menos hasta el miércoles cuando se espera que las lluvias comiencen a aumentar. Para finales de la próxima semana aire más seco y estable estará entrando a nuestra zona manteniendo condiciones del tiempo mayormente estables y con poca actividad de lluvias.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.