Skip to content

Poca lluvia y calidad del aire deteriorada

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Aunque tenemos la presencia de una vaguada en nuestra zona el Particulado del Sahara que tenemos limitará el desarrollo de aguaceros.

Amanecimos con temperaturas bastante agradables entre los 75 a 67 grados. Durante el día veremos un aumento considerable en esas temperaturas hasta alcanzar o sobre pasar valores entre los 88 a 92 grados. Los índices de calor estarán sobre los 110 grados. Así que es muy importante mantenerse en lugares con buena ventilación y bien hidratado. Las lluvias que se formen se concentrarán en sectores del interior hacia el oeste del país.

Las condiciones marítimas se encuentran buenas con oleaje entre 2 a 4 pies en las aguas del Atlántico y hasta los 3 pies en la zona del Mar Caribe. Bañistas deben tener precaución en las playas del norte ya que hay riesgo alto de corrientes marinas.

La calidad del aire se encuentra en nivel moderado debido a la presencia del polvo del Sahara, además tenemos la presencia de esporas de hongos y polen de árboles. Las personas con alergias o muy sensitivas a estos alérgenos deben evitar las actividades en el exterior y mantener esos medicamentos a día.

Observando el trópico

Los estados del Golfo de México deben estar muy pendientes al posible desarrollo de una baja presión durante los próximos días. Este sistema el Centro Nacional de Huracanes le asigna hasta un 30% de posibilidades de desarrollo en cinco días y pudiera provocar mucha lluvia en el noroeste de la Florida y Louisiana.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!