La Isla Oeste

¿Podemos aumentar la suerte? ¿Podemos crear las oportunidades?

Por Dra. Marielí Ríos / Doctora en Psicología Industrial Organizacional

Hace unos días mientras hablaba con una amiga, le comenté que me habían invitado a participar de una actividad bien importante y que me sentía muy feliz por eso.  Para mi sorpresa su contestación fue “que suerte tuviste al ser seleccionada”. 

Es interesante ver cómo algunas personas piensan que el éxito de otros es provocado por la suerte y el fracaso de ellos es por no tener suerte.  Viven pensando que las oportunidades llegan solo una vez en la vida y si no la agarras la pierdes.  Desde pequeña escuchaba una frase que decía “el tren pasa solo un a vez”.  El problemas es que crecemos con esas creencias y las hacemos parte de nuestra mentalidad y se convierten en nuestra realidad.

Estoy convencida de que somos nosotros los que creamos nuestras propias oportunidades y que la “suerte” la construimos día a día.   La Dra. Tina Seelig, profesora de la Universidad de Stanford, lleva 20 años estudiando que hace que unos tengan más suerte que otros y propone lo siguiente:

  1. Cambia tu relación contigo (mirar hacia adentro) –   Toma pequeños riesgos que te saquen de tu zona de confort.  Habla con una persona en la fila, llama a esa persona, escribe ese correo electrónico, etc. Lo hacemos de niños todo el tiempo. 
  • Cambia tu relación con otras persona (mirar hacia afuera) – Muestra agradecimiento. Cuando una persona te dedica tiempo es tiempo que podría usar en él mismo o en otras personas.  Agradece su tiempo.  Envía un correo de agradecimiento.
  • Cambia tu relación con la ideas – Clasificamos las ideas en buenas o terribles.  Todas las empresas exitosas que conocemos comenzaron por una idea “terrible”.  La mayoría pensaba “esa idea es loca y no funcionará”.  No deseches ninguna idea, desarrolla la actitud de convertir esas ideas “terribles” en buenas ideas. ideas.

El Programa de Emprendimiento Emocional te brinda las herramientas para que comiences a trabajar tu proceso de emprender desde adentro, contigo.  Te invito a ver mi próximo seminario el sábado, 26 de octubre de 2019 en Ponce.

La Dra. Marielí Ríos Doctora en Psicología Industrial Organizacional, Experta en comportamiento y especialista en inteligencia emocional. Es Catedrática Auxiliar en el Recinto Universitario de Mayagüez. Ayuda a las personas a tomar el control de su mente y emociones para que puedan emprender ese nuevo proyecto de vida, profesional o negocio.
Síguela en sus redes sociales: Facebook – Dra. Marielí RiosInstagram – dra.marieliriosLinkedin – Dra. Marielí Rios
o página web – 
https://dramarielirios.com/

Advertisements

1 Comment on ¿Podemos aumentar la suerte? ¿Podemos crear las oportunidades?

  1. Excelente

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: