Skip to content

Podiatras alientan buscar atención regular para la diabetes

crop unrecognizable woman touching feet while practicing bound angle yoga pose
Photo by Miriam Alonso on Pexels.com

Los médicos y cirujanos de pie y tobillo dicen que los hombres tienden a ignorar los problemas hasta que se convierten en crisis.

A medida que volvemos lentamente a las actividades normales, los podiatras envían un mensaje claro a sus pacientes varones: Es hora de comenzar a cuidar de su diabetes. Los cirujanos de pie y tobillo dicen que los hombres tienden a evitar la atención médica e ignorar las complicaciones de la diabetes hasta que es demasiado tarde, y que los factores socioculturales agravan el problema entre los hombres hispanos.

La Asociación Médica Americana de Podiatría (APMA) celebra el mes de noviembre para la concientización sobre la diabetes con una campaña de educación pública diseñada para instar a los hombres hispanos a que se cuiden mejor e incorporen la atención regular de un podiatra en el cuidado general de la diabetes. La campaña Es Hora, anima a los hombres hispanos con diabetes a tomar medidas para controlar su azúcar en la sangre, estar atentos a los cambios en sus pies y visitar a un podiatra para el cuidado regular del pie diabético. La campaña también disipa mitos sobre la diabetes que son comunes en la comunidad hispana.

“La diabetes puede causar serias complicaciones en los pies, como heridas que no se curan, infecciones e incluso amputaciones”, señaló Priya Parthasarathy, DPM, presidenta del Comité de Comunicaciones de la APMA. “Por eso es tan importante educar a esta población sobre cómo pueden controlar su diabetes y proteger sus pies, lo que los mantendrá activos y en el corazón de sus familias”.

Para obtener más información sobre la campaña, visite www.apma.org/diabetes.

FUENTE American Podiatric Medical Association via PRNewswire-HISPANIC PR WIRE

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!