La Isla Oeste

Podrás ver las olimpiadas en tu red social

Olimpiadas en Río de Janeiro serán vitrina de la nueva tecnología de la comunicación.

Por One Red Media

La oferta de contenido a través de multiplataformas vive un apogeo con motivo de las Olimpiadas de Brasil.

La cadena televisiva NBC anunció que transmitirá un récord de 4,500 horas de streaming video durante los juegos olímpicos de Río de Janeiro. Incluso, la transmisión en vivo de todas las competencias.

Mientras, la red social Facebook, ya está transmitiendo los partidos de calentamiento del equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos. Twitter por su parte, a través de su plataforma Amplify, presentará actualizaciones casi en vivo de las competencias, e incluso sus medios asociados podrán correr avisos de video.

La cobertura de NBC por primera vez estará  disponible en computadoras desktops, dispositivos móviles, tabletas y televisores conectados a la web. Hace cuatro años, en las Olimpiadas de Londres, NBC hizo transmisiones en streaming de todas las competencias para un total de 3.500 horas, pero ahora la cobertura será mucho más compleja gracias a los avances tecnológicos en forma de bots y aplicaciones.

Los medios de todo el mundo por primera vez cubrirán todas las disciplinas de todos los eventos simultáneos como la gimnasia, el tenis o pista y campo. Algo que la televisión tradicional simplemente no podrá hacer. Las recapitulaciones de cada competencia o partido, las actualizaciones y resúmenes estarán a la mano y en todo momento.

Se prevé que la Olimpiada de Río de Janeiro posiblemente será la de mayor interacción de parte de las audiencias y la de mayor generación de contenido por parte de los usuarios.

Snapchat, por otra parte, con motivo de la Olimpiada de Río de Janeiro está creando canales en los que presentará contenido generado por los usuarios como fotos y videos. Este proyecto, en conjunto con NBC, es la primera vez que pone en sociedad a un medio tradicional con un medio de la era digital para transmitir los juegos.

Los usuarios no solo podrán acceder a cobertura en vivo en Snapchat sino que también podrán descargar sus fotos o videos y la plataforma los mantendrá publicados por 24 horas. BuzzFeed, centro de noticias y entretenimiento de las redes sociales, utilizará también los canales de Snapchat para la Olimpiada.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: