Policía advierte arrestos a manifestantes en Aguadilla

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Aguadilla. El comandante José Vega Arocho advirtió hoy que de continuar con la obstrucción a la entrada del proyecto de construcción en el área del Muelle de Azúcar en Aguadilla, por parte de manifestantes, se procederá a remover los objetos y de haber oposición a esta remoción se realizarán arrestos.

“En el área de la construcción se ha bloqueado la entrada; lo que es un delito en el Código Penal, bloquear la entrada a una construcción con permisos legales”; explicó el oficial policiaco. Indicó que se procederá con arrestos sino se cumple con la ley. “Se va a dialogar con los manifestantes, con estas personas, para ver si desisten y se remueven. De no removerlos pues entonces tendremos que mover nosotros lo que está en el medio, que está bloqueando la entrada y de ellos oponerse habrían arrestos”; agregó Arocho Vega.

Señaló que han llegado al lugar para establecer un diálogo con los manifestantes pero estos están reacios.

“Estamos tratando. Desde esta mañana se ha dialogado con ellos; están reacios a esta situación. Vamos a darle un tiempito más; sino vamos a tener que proceder de acuerdo a la ley”; afirmó.

Agregó que uno de los reclamos de los manifestantes es la demolición de un gazebo sobre las Cuevas de las Golondrinas; empero, argumentó que el dueño del proyecto está dispuesto a demolerlo y que ya solicitó el permiso correspondiente, sin embargo, no puede demolerlo sin este permiso. Añadió que ellos solamente estarían garantizando el acceso al lugar de la construcción para la entrada libre de los que están trabajando en el lugar “y que puedan también tanto entrar como salir porque ahora mismo hay personal dentro que no puede salir”.

Arocho Vega reiteró que hay que cumplir con la ley sino se logra un diálogo efectivo con los manifestantes. “Tenemos que abrir el área y tener libre acceso a las personas que trabajan ahí porque el lugar tiene permiso de construcción”; agregó.

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.