Skip to content

Policía radica cargos contra manifestante en Rincón

Aguadilla. Personal del Distrito de Rincón y la Fiscalía Local, sometió cargos contra Dennis O. Rosario García de 45 años, residente de Naguabo, por el delito de Alteración a la Paz contra un Agente del Orden Público, identificado como Carlos J. Arce Hernández adscrito a ese distrito policíaco. 

Los hechos por los que se le acusa a Rosario García, alegadamente ocurrieron el pasado domingo, 3 de julio, a eso de las 4:30 de la tarde, en la Playa Los Almendros, del barrio Barreros de Rincón, mientras el agente Arce se encontraba laborando en medio de una manifestación sobre la construcción del muro en el Condominio Sol y Playa de ese pueblo.

El informe de la policía detalla que “el hombre comenzó a gritarle palabras soeces en repetidas ocasiones y le decía; “que cuando se lo encontrará en la calle le iba a romper la cara”, además utilizando su celular, lo grabó y tomó fotos del agente y le repetía que se preparará, acción amenazante contra el policía”.   

También señala que Rosario García poseía licencia de arma de fuego, y se le ocupó una pistola Glock, modelo 27, calibre .40 con 3 cargadores y 27 municiones. 

El Sgto. Fabián Del Valle Martínez consultó con el Fiscal Rufino Jiménez, quien presentó este lunes, ante el Juez José Román Barceló, determinó causa en el cargo menos grave de alteración a la paz, no así en el cargo por amenaza, para el cual determinó No Causa. La Vista en alzada para el delito de amenaza quedo señalada para el 3 octubre 2022 a las 2:00 pm ante el Tribunal de Aguadilla. 

El licenciado Gabriel Olivieri, conocido defensor de manifestantes por la causa, aclaró que los cargos fueron sometidos el pasado 7 de julio y señaló que se radicó una sola denuncia por el artículo 284 del Codigo Penal, delito grave con pena de 3 años de cárcel.

“Nunca, nunca, pero nunca, el agente dijo ayer (lunes), ni la denuncia tampoco dice, que el acusado le dijo al agente que le iba a partir la cara”, sentenció el abogado, desmintiendo el informe de prensa emitido por la Comandancia de Aguadilla.

“La vista preliminar se suspendió tres veces porque el agente faltaba por situaciones de salud. Ayer finalmente, en el último día de los términos, el agente fue. Se pudo ver la vista en la sala 402 del Tribunal de Aguadilla con el juez José Tomás Román Barceló (quien determinó No Causa en ese delito grave). Si determinó Causa por uno en modalidad menos grave de alteración a La Paz”, alcaró Olivieri mediante declaraciones escritas solicitadas por La Isla Oeste.

Agregó que el fiscal Rufino Jiménez no estaba presente el Tribunal pero pidió una Vista Preliminar en Alzada, la que se fijó para el 3 de octubre a las 2:00 de la tarde. “Nunca, nunca, pero nunca, el agente dijo ayer, ni la denuncia tampoco dice, que el acusado le dijo al agente que le iba a partir la cara”, sentenció el abogado, desmintiendo el informe de prensa emitido por la Comandancia de Aguadilla.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!