Skip to content

Policías Organizados repudian expresiones en chat y rechazan manipulación con escoltas

El liderato de la Asociación de Policías Organizados repudió hoy las expresiones hechas por altos funcionarios del gobierno en un chat de Telegram en donde se lanzan insultos a distintas personalidades, periodistas y hasta a nuestro vicepresidente.

“Rechazamos y repudiamos enérgicamente los insultos y ataques personales de parte de distintos funcionarios del gobierno a periodistas, damas, funcionarios y funcionarias electos e incluso a nuestro vicepresidente, el Sargento Gregorio Matías en un chat. Jamás hubiéramos pensado que estas personas fueran capaces de acciones como esta” dijo el Capitán José González Montañez.

El líder sindical también rechazó la manipulación del uso escoltas asignadas a un legislador según se desprende del mismo chat y que no cumple con lo que establece la ley sobre el uso de las mismas.

“Del propio chat se desprende que asignaron a un agente del CIC como escolta de un legislador, el cual no tenía el entrenamiento requerido para ese trabajo y el mismo fue autorizado por el propio Comisionado de la Policía. Se desprende además que manipularon la información para que se dijera que fue asignado a trabajos legislativos y reuniones en su distrito y decir que fue solicitado bajo la nueva Ley y así evitar cualquier investigación” dijo González Montañez.

Por último, el líder de la Asociación de Policías Organizados exigió que se detengan las investigaciones en su contra.

“Las investigaciones que está llevando a cabo la Policía fueron iniciadas una vez realizamos expresiones pidiendo la renuncia del ex Secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera y justo después de los escritos que se hicieron el  chat en nuestra contra. Ante esto, exigimos que se detenga toda investigación infundada y frívola que están llevando a cabo en la Policía, así como el archivo inmediato de las querellas que está llevando en nuestra contra para acallar nuestras voces que solo han hecho pedir justicia por los derechos de los policías. Por tal razón, nos unimos a las voces que piden la salida de todos los participantes de este deshonroso chat. El pueblo de Puerto Rico se merece algo mejor ” finalizó diciendo González Montañez.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!