Skip to content

Políticos reaccionan a la renuncia de Rosselló Nevares

Por One RedMedia

Tras el mensaje de Ricardo Rosselló Nevares confirmando su anunciada renuncia al cargo de gobernador electo, el presidente del Partido Popular Democrático PPD), Aníbal José Torres, expresó que “Ahora nos toca reconstruir nuestro país y nuestras instituciones para que esta tragedia no vuelva a ocurrir”.

“El grito “somos más y no tenemos miedo” retumbará en las mentes de quienes piensen que el servicio público y los cargos electivos permiten abusar del poder, denigrar, menospreciar y hurtar de los recursos de todos. Sin duda, esta gesta perdurará como advertencia para los que piensen que pueden hacer lo mismo y será el punto de partida de la revolución pacífica y democrática más importante del nuevo milenio”, dijo Torres en declaraciones escritas.

​”La renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, es el resultado de la unión de voluntades de todo un pueblo, quienes unidos y al unísono, reclamaron y exigieron el fin de una administración marcada por la insensibilidad, la inmadurez y la insensatez. Estos eventos nos dejan como legado que la vigilancia democrática recae en todos y que al ejercerse, resulta en el mejor antídoto contra el abuso de poder, los esquemas de ataques a la dignidad de un pueblo y la corrupción”, concluyó Torres.

Por su parte, Aalejandro García Padilla dijo: “He observado con atención y he vivido como ciudadano las manifestaciones. He compartido la ansiedad y la angustia por el país.  Es una gran victoria para el Pueblo de Puerto Rico.  El Pueblo da una gran lección de democracia viva. Nuestra gente se levantó y pacíficamente obligó a abdicar a su gobernante. El pueblo actuó con corrección y a la altura de los tiempos.  El País se autoconvocó al ver su dignidad agredida y sus valores violados, los artistas fueron su portavoz, y el pueblo triunfó.  Ahora corresponde impedir que la crisis en el partido de gobierno destruya las instituciones democráticas, pues las instituciones son las que prevalecen a las personas”.

De su parte, el senador de la minoría independentista, Juan Dalmau expresó: “La clase política que ha gobernado fue sentenciada por el pueblo. No todos somos iguales. El Gobernador y sus allegados, como otros en el pasado, abusaron de la confianza del pueblo. La miel del poder por el cual no conocieron sacrificio o responsabilidad alguna, despertó en ellos ambiciones que los llevaron a un rol indigno. La lección al pueblo, es que el mayor peligro a la Patria es confiar en aquellos cuyas ilusiones son satisfacer apetitos personales, en lugar de atender las necesidades del país al que se deben. Nos toca ahora con amor y energía construir la #PatriaNueva“.

“Estoy complacida con la amplia participación de nuestro pueblo, particularmente de tantos jóvenes que dieron su tiempo, esfuerzo y entusiasmo en intervenir para que finalmente Rosselló saliera de la gobernación. Todos hemos aprendido en esta lucha. Todos tenemos que estar bien atentos del manejo correcto del gobierno”, dijo por su parte la senadora Rossanna López León.

Se expresan alcaldes y legisladores del oeste

La representante novoprogresista Maricarmen Mas Rodríguez agradeció a Rosselló Nevares su desprendimiento por el bien del país.

2018 / One Red Media

“El pueblo de Puerto Rico habló claramente y ese mensaje fue recibido por esta Cámara de Representantes. Sobretodo, fue recibido y asimilado por el Gobernador, a quien agradezco por su desprendimiento en este momento histórico para nuestro pueblo. Ahora nos toca a nosotros, los oficiales electos, levantar la confianza del pueblo en el gobierno central.  A mis constituyentes del Distrito 19 de Mayagüez y San Germán quiero decirles que continuaré trabajando si cesar por ustedes, para mejorar su calidad de vida y lograr el Puerto Rico que todos queremos.  Dios Bendiga a Puerto Rico!”, dijo en declaraciones escritas.

2017 / One Red Media

De otra parte, las expresiones del Representante popular Carlos Bianchi Angleró destacan que “La tranquilidad del país, restablecer la confianza en las instituciones gubernamentales,  y la garantía de que se continúe brindando los servicios esenciales a nuestro pueblo es lo que corresponde. El momento histórico exige atender esta transición con seriedad y madurez, dejando a un lado las diferencias ideológicas que nos dividen. Me pongo a la disposición del próximo Gobernador o Gobernadora para comenzar ese proceso”. 

2018 / One Red Media

Asimismo, el alcalde sangermeño, Isidro Negrón Irizarry, expresó que “el Gobernador tomó la decisión correcta después que el pueblo se expresará contundentemente en las calles por 12 días. Lo mejor de su mensaje fue que reconoció la grandeza de la Constitución del Estado Libre Asociado, cuando dijo de ella, “Una Constitución moderna, progresista y sabia”.

2018/One Red Media

Mientras, el alcalde de Hormigueros, Pedro García, dijo: “La lectura de estas 14 jornadas es clara, el pueblo se liberó del yugo partidista, de todo político sin escrúpulos que no le respeta  y despilfarra sus recursos, que toma el poder para repartir el botín entre los suyos para intentar perpetuarse en el poder con ese dinero que reparte. Este es un pueblo diferente e irreverente, que no se inclinara ni se arrodillara jamás ante el abuso de ningún político”.

“Si no se aprende de esto, no se aprende nunca.  Todo candidato que venga al Partido Popular que sea miembro de nuestra colectividad-de nuestra institución, tiene que autoevaluarse a si mismo y saber si está limpio o no.  Porque para representar de ahora en adelante a Puerto Rico tiene que ser honesto, responsable y comprometido con el Pueblo de Puerto Rico”, declaró Lydia Méndez Silva, representante por los Distritos Lajas 47, Guánica 48, Sabana Grande 49, Maricao.

Esta nota irá siendo actualizada mientras continúen llegando las expresiones solicitadas por este medio a los alcaldes y legisladores de la zona oeste.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: