San Juan. La directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Margarita Nolasco Santiago, informó hoy que se agilizará el pago a los beneficiarios o tutores que aún reciben beneficios mediante cheque, al hacerse ahora mediante depósito directo a sus cuentas bancarias.
“Los beneficiarios o tutores que deseen recibir sus pagos a través de depósito directo deberán proveer una dirección de correo electrónico a la que se le enviará un formulario para autorizar el depósito. El formulario ‘Autorización de depósito directo al beneficiario o tutor’ debe ser devuelto a la mayor brevedad posible a la ACAA adjuntando mensaje de correo dirigido a: facturas@acaa.pr.gov”, reveló la funcionaria en declaraciones escritas.
Para hacer cambio se necesita que los beneficiarios o tutores llamen al 787-759-8989, extensiones 2600 o 2601 para recibir orientación.
Como parte de este cambio que pretende agilizar el acceso a los beneficios que provee la ACAA, el pago se hará cada dos semanas hasta que culmine la emergencia. El próximo pago se emitirá el 29 de abril.
La funcionaria reiteró que aquellos trámites que tengan fecha de vencimiento en las fechas de cierre temporal serán extendidos luego de la reanudación de labores. Igualmente, señaló que ninguna persona afectada por causa de un accidente automovilístico dejará de recibir los servicios médico-hospitalarios. También se extenderá los términos aplicables para la radicación de todos los casos.
laislaoeste@gmail.com