Icono del sitio La Isla Oeste

PPD abre candidaturas a Presidente del Comité Municipal en Añasco

2020 / One Red Media

San Juan. El secretario general del Partido Popular Democrático, Ramón Luis Cruz Burgos, anunció la apertura de las candidaturas a presidente municipal en Añasco, como parte del plan de reorganización establecido por el presidente del PPD, José Luis Dalmau Santiago.

“La reorganización del PPD se ha iniciado para todas las posiciones de todas las estructuras. Ya hemos reorganizado cerca del 50% de la estructura de servidores públicos, estamos impulsando los cambios al reglamento junto a la comisión que se ha designado a esos fines, hemos dado seguimiento a las gestiones de nuestros delegados presidenciales y ahora comenzamos el proceso de abrir candidaturas a los comités municipales iniciando el proceso con los municipios de Guayanilla y Añasco”, dijo Cruz Burgos.

El liderato del PPD ha estado visitando los municipios y dialogando con la base del partido sobre la reorganización, la agenda legislativa que se ha impulsado desde la legislatura popular y las propuestas del partido de cara al próximo evento eleccionario.

“Todo aspirante a ocupar las presidencias de comité municipal en Guayanilla o Añasco, debe presentar su candidatura antes del próximo martes 5 de abril a las 12:00 del medio día en nuestro comité central en Puerta de Tierra o electrónicamente a través del email secretario@ppdpr.net. Todo aspirante pasará por la evaluación de nuestra comisión calificadora previo a ser certificado, igual que lo serán al momento de evaluarse para una elección general”, sostuvo Cruz Burgos.

Asimismo, el Secretario explicó que una vez certificados, de haber más de un aspirante a cada posición, se realizará elección de pueblo donde los populares de los municipios podrán participar y seleccionar el nuevo presidente o presidenta. Las elecciones serían, en el caso de Guayanilla el próximo 30 de abril y en Añasco, el próximo 15 de mayo.

Cruz Burgos, añadió que estarán anunciando la apertura de candidaturas adicionales en los próximos días, así como el proceso para llenar la vacante que dejará el alcalde de Hatillo, José Chely Rodríguez, quien anunció la pasada semana que dejará el cargo por motivos de salud.

Salir de la versión móvil