Skip to content

PPD da espacio al alcalde de Mayagüez ante investigación por fraude

José Guillermo Rodríguez (Archivo /Foto One Red Media)

San Juan. El Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, dió espacio al alcalde José Guillermo Rodríguez, para que aclare la situación de fraude que compromete activos del municipio de Mayagüez.

“Sobre la situación de fraude contra el municipio de Mayagüez, en el Partido Popular Democrático continuaremos vigilantes y exigiremos total transparencia. Le corresponde al alcalde José Guillermo Rodríguez hacer expresiones y aclarar las dudas. Sin embargo, ante la información que tenemos por parte de la Fiscalía Federal, esto se trata de un esquema contra el Municipio y su Alcalde. De surgir alguna información distinta, en el PPD actuaremos conforme a los más altos valores y principios de honestidad”, despachó el secretario general del PPD en declaraciones escritas.

Mientras, el secretario general del PNP, Carmelo Ríos, exigió al Departamento de Justicia que investigue las finanzas del municipio de Mayagüez.

Más temprano, este lunes el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, licenciado Luis Javier Hernández se distanció de Rodríguez, recordando que desde el 2019 el alcalde se había desafiliado de esa colectividad.

“Con relación al caso de Mayagüez, informo que el compañero José Guillermo Rodríguez se desafilió de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico en julio de 2019. Ante la situación surgida de la investigación federal, entendemos que Rodríguez debe tener el espacio suficiente para hacer sus expresiones al respecto. Ciertamente la fiscalía federal ha indicado que la investigación en curso es relacionada a fraude en el manejo de inversiones, donde el Municipio resultó víctima, y que este caso no es de corrupción gubernamental”.

Rodríguez anunció en un comunicado que deja como alcalde interino al ingeniero Jorge Ramos, gerente de Desarrollo Urbano municipal.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: