Skip to content

PPD deja sin efecto nombramiento de Sergio Ortiz tras querella presentada

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos informó hoy que ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) se radicó una querella contra Sergio Ortiz Quiñones, primer subsecretario del Partido Popular Democrático (PPD) en la CEE.

“La querella jurada fue radicada ante Secretaría el 25 de febrero de 2019 por Marla D. López Rosa.  La querella consiste en una imputación al funcionario de violación al Artículo 3.009 A (c) (3) del Código Electoral. Dicho Artículo prohíbe que empleados de la CEE sean aspirantes a cargos públicos electivos”, sostuvo Burgos en declaraciones escritas.

“La evidencia presentada en la querella es contundente y demuestra que el Sr. Ortiz Quiñones aspira a alcalde de Isabela por el PPD para las próximas Elecciones Generales.  De ser ciertas las alegaciones, el subsecretario del PPD se expone al despido”, añadió.

Ayer, la Comisión fue consultada por orden del presidente y a través de Referéndum sobre el curso de la querella. El Código Electoral dispone sobre cuatro posibilidades a seguir:

  • Que sea atendida por la propia Comisión.
  • Que se delegue a los vicepresidentes.
  • Que se delegue a los comisionados alternos.
  • Que se delegue a personas seleccionadas por unanimidad de los comisionados(as).

“Hoy emití mi voto a favor que la querella sea atendida por la propia Comisión.  El término que tenemos los comisionados electorales para votar en el Referéndum vence el lunes, 11 de marzo de 2019, por lo cual los otros dos compañeros comisionados tienen hasta esa fecha para emitir su respectivo voto.  Por tanto, esperamos que el asunto sea discutido en la próxima Reunión Ordinaria de la Comisión del miércoles, 13 de marzo de 2019 por ser éste un asunto muy serio de naturaleza electoral contrario a otra investigación que se pretendió atender sin jurisdicción”, concluyó.

En respuesta a las declaraciones de Burgos, el comisionado electoral del PPD, Miguel Ríos emitió sus expresiones: “Sobre la querella presentada por el Partido Nuevo Progresista en Isabela, hoy se le informó al Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones que la  posición del Primer Subsecretario de la CEE que le pertenece al PPD, queda vacante tras dejar sin efecto el nombramiento de Sergio Ortiz, quien ocupaba la posición”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!