Skip to content

PPD exige a la gobernadora derogue el nuevo Código Electoral

San Juan. Tras el caos sin precedente que dejó el evento de primarias locales este domingo, 9 de agosto, la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), aprobó varias determinaciones:

La primera: exigir a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que convoque a una Asamblea Extraordinaria para que se derogue el Código Electoral y que ofrezca las garantías de los Códigos anteriores.

Ademas, se aprobó una moción para exigirle a la Comisión Estatal de Elecciones que cuente y valide los votos emitidos el domingo y que se divulguen sus resultados.

De 110 Precintos a nivel Isla, solo votaron 38 Precintos. Restan 72 Precintos por votar.

Se ha dicho que el conteo de los votos ya emitidos y la divulgación de los mismos comenzará entre el lunes y el martes.

Hasta tanto el Tribunal Supremo emita una determinación contraria con los casos presentados por Eduardo Bhatia Gautier y Pedro Pierluisi para que se cuenten y se divulguen los votos.

La Junta de Gobierno del PPD también aprobó reanudar la votación el jueves 13 de agosto, por lo que solicitan a la gobernadora Vazquez Garced que conceda ese día como feriado para culminar con las votaciones en los precintos donde no se votó.

Se dijo que las personas que se fueron de los centros de votación que abrieron tarde, no podrán votar, cuando se reanude el proceso.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!