Skip to content

PPD reactiva sobre 57mil electores y suma 35 mil jóvenes de 17 a 19 años para votar

Comisionado Electoral del PPD  informa resultados del proceso de  inscripciones, transferencias y reactivaciones que culminó el 30 de junio.

“Más de 2.3 millones de electores hábiles podrán votar en las primarias del próximo, 9 de agosto, según informó el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Merle Feliciano.  De la cifra descrita 85,909 son nuevos electores, de los cuales 34,933 son jóvenes entre las edades de 17 a 19 años. Además, Merle informó que se reactivaron 57, 820 electores.  

“El proceso llevado a cabo, el cual culminó ayer, 30 de junio, con lasinscripciones, transferencias y reactivaciones fue un gran reto para todos.  Sin duda, el calendario electoral se afectó con el cierre de las Juntas de Inscripciones Permanentes ante la pandemia que enfrenta el país pero el personal de la CEE una vez más demostró su compromiso con Puerto Rico y nuestra democracia”, destacó Merle.  

“El Partido Popular Democrático ya está en la etapa de capacitación y adiestramiento de nuestros funcionarios de colegio. El llamado a ser agentes de cambio tiene que demostrarse con la participación en los procesos. A los populares les reitero que la primaria del domingo, 9 de agosto es el mecanismo que tenemos para seleccionar hombres y mujeres con deseo genuino de servicio al País y con el compromiso de defender a nuestra institución, agregó Merle”.

El Comisionado Electoral del PPD exhortó a los populares estar atentos al calendario electoral para conocer el vencimiento de fechas relacionadas con los eventos electorales que se aproximan, entre éstas la solicitud del Voto Adelantado.  Para solicitar el mismo tienen hasta el próximo, 15 de julio.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!