Skip to content

Pre candidata al Senado por el PPD se compromete con los Centroamericanos 2022

Mayagüez. La pre candidata al Senado por el distrito Mayagüez/Aguadilla del Partido Popular Democrático (PPD), Ada García Montes, anunció su compromiso con la propuesta del Comité Olímpico Puerto Rico (COPUR) de solicitar la sede de los Juegos Centroamericanos del 2022 ante la cancelación de Panamá como sede. 

“Yo me uno al anuncio que hizo la presidenta Sara Rosario Vélez y del empresario Felipe Pérez, presidente de la Fundación Mayagüez 2010, quienes informaron la semana pasada la intención de solicitar la sede una vez realicen varios estudios económicos y de infraestructura”, expreso García Montes.

La iniciativa boricua surge porque el pasado 24 de julio, el presidente del Instituto Panameño de Deportes (Pan Deportes), Eduardo Cerda confirmó al titular de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Luis Mejía, que Panamá desistió de ser la sede de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022. 

La información que recibió Sara Rosario sobre la razón de la cancelación, fue que el gobierno retiró el apoyo económico a los Juegos. De hecho, el diario La Estrella de Panamá publicó que el gobierno tenía destinado fondos para la justa deportiva, pero tomó la determinación de utilizar ese dinero para continuar combatiendo la pandemia causada por el COVID-19 y para otras “inversiones prioritarias del país”.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!