Skip to content

Precandidato a la alcaldía de Isabela promete impulso al deporte del surfing

Suministrada

Impulso al surfing en Isabela está en la agenda de trabajo de Miguel ‘Ricky’ Méndez. El precandidato popular a la alcaldía se mide en primarias el domingo, 9 de agosto.

Isabela. En el programa de gobierno ‘Agenda 2020 por un Isabela a otro nivel’ del precandidato a la alcaldía por el Partido Popular Democrático (PPD), Miguel ‘Ricky’ Méndez, el tema de los deportes gana importancia más allá de fomentar las diferentes disciplinas, pues según comunicó el también ingeniero, tiene la visión de sumar el turismo y desarrollo económico al tema.

“El programa que le presentamos a la ciudadanía es uno completo y bien pensado. Los años que llevo en el servicio público y mi experiencia como ingeniero me han ido preparando para este reto de la alcaldía”, aseguró Méndez en declaraciones escritas.

Las primarias se celebran el domingo, 9 de agosto, cuando se seleccionará a la persona que asuma oficialmente la candidatura por el PPD a la alcaldía de la ciudad de los gallitos.

“Una de mis prioridades será el desarrollo del deporte del surfing en nuestras costas y es crucial integrar a todas las entidades privadas para estos efectos. Este deporte se desarrolla hoy día completamente por manos privadas y la intención es crear más oportunidades, eventos, empleos y generar visitantes. Mi administración incluirá en su agenda deportiva el calendario completo de todas las actividades de surfing que se celebran en Isabela y a su vez unirlas a la actividad cultural cuando estas coincidan con dichas actividades o en fines de semana que permitan hacer un gran esfuerzo para atraer turismo a la zona. Veo al Municipio como un ente de apoyo y de facilitador para los practicantes del deporte”, añadió Méndez.

Destacó que la iniciativa para el surfing es parte de un amplio proyecto deportivo donde estará dirigido por  una Junta de Recreación y Deportes Municipal, compuesta por 5 isabelinos con experiencia en diversas disciplinas del deporte como criterio primordial.

“Estos me ayudarán a ejecutar las acciones que serán delegadas a la Junta mediante ordenanza, donde ya tenemos una agenda de trabajo que incluye desde realizar un inventario de todas las instalaciones municipale, actualizar el estado en que se encuentran y priorizar cuáles serán las 10 instalaciones que requerirán atención inmediata para ser remodeladas para uso de la población. También deberán presentar un plan en los primeros 100 días, de aquellos proyectos e instalaciones deportivos que deban construirse o desarrollarse a largo plazo (futuro) y que no estén funcionando adecuadamente hoy día”, abundó el candidato popular.

Durante los primeros 6 meses de administración, la Junta de Recreación y Deportes trabajará un Plan Maestro para el desarrollo de instalaciones y programas, que entre otros deportes a los que típicamente se practican como la natación, artes marciales, ajedrez, tenis de mesa y otros según sea el caso y por petición de grupos u organizaciones deban desarrollarse en Isabela. El Plan Maestro tendrá el objetivo de analizar la viabilidad y realidad de desarrollar el deporte en disciplinas nuevas que hoy día no se están ejecutando en Isabela.

“Yo visualizo integrar las iniciativas en el desarrollo y participación de todos los grupos poblacionales en las disciplinas deportivas. Esto incluirá un apoyo total a los instructores, líderes recreativos comunitarios y a todas las organizaciones deportivas. Haremos un inventario de todos los líderes comunitarios y promoveremos la capacitación de estos, integrando mediante alianzas, a las entidades sin fines de lucro. El Municipio dirigirá el esfuerzo como promotor, facilitador y colaborador en la gestión deportiva”, indicó Méndez.

El vasto programa deportivo incluye además las iniciativas de la Escuela del Deporte Isabelino y Círculo de Inmortales del Deporte Isabelino, entre otras. Para más información, los interesados pueden acceder al programa ‘Agenda 2020 por un Isabela a otro nivel’, ya está publicado en www.isabela2020.com y en las redes sociales RickyMendez2020. El programa consta de 30 páginas donde se detalla la visión del candidato y las soluciones que ofrece a la ciudadanía en los temas de Educación, Arte y Cultura, Turismo, Tercer Sector, Salud, Personas en Edad Avanzada, Desarrollo Económico y Empleo, Servidores Municipales, Seguridad, Protección de Animales, Reciclaje y manejo de Desperdicios Sólidos, Agricultura y Veteranos. “El programa es el resultado de varios meses de reuniones, caminatas, diálogos comunitarios y visitas a comercios y profesionales y espero que todos lso isabelinos vean en esta iniciativa la intención genuina de darle a todos los isabelinos y visitante un gobierno serio, limpio y eficiente”, finalizó Méndez.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: