Skip to content

Precandidato PPD en San Germán pide que se ordene el recuento de votos

El Tribunal de Primera Instancia dio a la Comisión Estatal de Elecciones el término final de tres días, para que muestre causa por la cual no se deba conceder el recuento de votos en la Primaria Local del Partido Popular Democrático (PPD) en San Germán.

Esto, luego que el precandidato a la alcaldía de San Germán por el (PPD), Jorge Alberto Ramos Vélez, presentara un recurso urgente ante el Tribunal en San Juan para impugnar la elección primarista celebrada en los días 9 y 16 de agosto de 2020, así como la certificación de la CEE del candidato a la alcaldía por San Germán, Isidro Negrón Irízarry.

Ramos Vélez alega que fue citado por la CEE el pasado domingo, para proceder a imprirnir y tramitar los resultados de la primaria, segun acordado; y que sus funcionarios alegan haberse percatado de al menos 20 irregularidades llevadas a cabo durante el proceso.

Además, reclama que la Junta Local de Primarias tiene que presentar el acta de resultados escrutados dentro de las 24 horas siguientes a la celebración de la primaria, lo que no ocurrió. Ante esto, reitera que se violan los derechos constitucionales de los electores, por lo que solicita se declare nulo el proceso de primarias en San Germán y que se ordene el recuento de votos.

El pasado 19 de agosto el alcalde hizo expresiones publicas sobre esta controversia:

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!