Skip to content

Premios Nacionales de Literatura 2020 se realizarán en un evento virtual

Instituto de Cultura Puertorriqueña (Suministrada)

San Juan. La Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) invita a la ciudadanía a disfrutar de la ceremonia de entrega de los Premios de Nacionales de Literatura del 2020, que este año se celebrará de manera virtual el miércoles, 14 de octubre, a las 5:00 pm, a través de la página oficial del ICP en Facebook. Durante la ceremonia se anunciarán los ganadores de las distintas categorías, incluido el Premio Concha Meléndez de crítica literaria, y las menciones honoríficas.

En esta edición se reconocerán trabajos de poesía, cuento, novela y ensayo. Los manuscritos ganadores serán publicados como parte de la colección de Premios Nacionales de Literatura del ICP. La ceremonia se había planificado para realizarse de manera presencial, pero debido a la pandemia por Covid-19, la Editorial del ICP decidió anunciar los ganadores en una ceremonia sin público que será transmitida en vivo a través de internet. Únicamente estarán presentes el equipo de la oficina editorial, representantes de la dirección ejecutiva del ICP y, para la lectura del laudo, un juez por categoría.

La Editorial del ICP tiene como misión fomentar, publicar, distribuir y difundir la producción literaria y cultural de los diversos sectores que componen nuestro pueblo puertorriqueño. Los Premios Nacionales del ICP, que se celebran desde el 2006, son un reconocimiento a la excelencia de los escritores que junto a otros grandes autores forman parte del acervo de literatura nacional del país. Por su parte, el Premio Concha Meléndez de Crítica Literaria se instituyó mediante la Ley 012 del 8 de enero de 1999, para resaltar la vida y obra de la insigne puertorriqueña y mujer de letras, Concha Meléndez. Este reconocimiento es auspiciado en conjunto con la Biblioteca Nacional de Puerto Rico.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: