Skip to content

Prende tu vela por los animales

Cabo Rojo. Por tercer año consecutivo el Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. y Animal Medical Hospital se unen a la iniciativa internacional de organizaciones a favor del bienestar animal, para recordar y crear conciencia de los animales que están pendientes de adopción en los distintos refugios, santuarios y calles a través del mundo.

La actividad se lleva a cabo en el patio lateral de Animal Medical Hospital, en la carretera 100 de Cabo Rojo, este jueves, 22 de septiembre, a las 6:00 pm, cuando se estará realizando la ceremonia de encendido de velas denominada Remember Me Thursday.

Las velas se encenderán exactamente a la misma hora a lo ancho de todo el mundo, como un mensaje para arrojar una luz de esperanza en memoria de los animales que han fallecido sin conocer lo que es el amor ni el calor de un hogar. Por igual, representa a los animales que están pendientes de adopción en los distintos refugios, santuarios y calles.

“Es nuestra intención llevar un mensaje de esperanza y concienciación sobre la adopción responsable de los animales y la disminución de animales sin hogar”, expresó la entidad en un comunicado.

Durante la ceremonia, voluntarios del Santuario recogerán donativos y promover materiales pro-fondos.

“Uniendo esfuerzos en esta actividad, estaremos contando con la participación de las organizaciones, Defensores de Animales y Bienestar Pro Mascotas junto a la participación de Just4Kids DayCare de Mayagüez, Colegio La Monserrate de Hormigueros, Escuela Severo E. Colberg de Cabo Rojo, Escuela Antonio Pagán de Lajas, la asociación estudiantil Material Advantage UPRM Chapter y Puppy RUM de Mayagüez”.

Interesados en unirse a la actividad “Recuérdame este Jueves” pueden hacerlo compartiendo una foto del encendido de una vela o virtualmente encendiendo una vela por medio de las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook con el hashtag #SASFA, #amhcaborojo, #RememberMeThursday, #RememberTheRescue.

El Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFA) es una organización sin fines de lucro inscrita bajo el Departamento de Estado de Puerto Rico. Es uno de cuatro santuarios animales o “no-kill shelter” de Puerto Rico y el primero del área oeste. Su misión es albergar animales realengos, abandonados con necesidades especiales y proveerles tratamiento veterinario, un lugar seguro, buena alimentación, cuidado y amor. Trabajan varios programas de adopción para encontrarles hogar a los animales y aquellos que no sean adoptados viven permanentemente en el Santuario. Promueven como factores claves para erradicar el maltrato de animales en la Isla, la adopción responsable, la educación a la comunidad y esterilizaciones y castraciones a bajo costo.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: