Icono del sitio La Isla Oeste

Preparado el DACO durante la temporada de huracanes

Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) / Facebook

San Juan. La secretaria interina del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Lisoannette González Ruíz, informó que dicha dependencia está preparada para continuar orientando a los comerciantes y proteger al consumidor durante la temporada de huracanes.

Del mismo modo, González Ruiz destacó que los inspectores en cada región operacional (Arecibo, Caguas, Mayagüez, Ponce y San Juan) están listos para garantizar los derechos de los consumidores, en caso del paso de un fenómeno atmosférico. 

“Durante todo el año nos hemos estado preparando para enfrentar cualquier efecto relacionado al impacto de un fenómeno atmosférico en la Isla. Entre las acciones tomadas, se encuentra la revisión de un nuevo Plan Estatal para Incidentes Catastróficos, el adiestramiento a nuestro personal y el desarrollo de planes de contingencia en cada una de las cinco regiones de la agencia, todo esto con el propósito de estar listos para velar por los derechos de los consumidores en una emergencia”, comentó la secretaria interina, quien aseguró que, como parte del plan, los inspectores también estarán monitoreando continuamente los precios de la gasolina y el diésel, así como la disponibilidad de ambos productos.

“Nuestros inspectores se encuentran listos, con un plan operacional para atender cualquier situación antes, durante y después del paso de cualquier evento catastrófico.  Hacemos un llamado a los comerciantes para que se adhieran a las leyes y regulaciones vigentes, pues estaremos en la calle visitando establecimientos que frecuentan los consumidores para prepararse ante la posible llegada de un posible fenómeno”, expresó la titular interina del DACO.

“Es importante recalcar que todavía no hay avisos de tormenta para el área de Puerto Rico, por eso, reiteramos la necesidad de prepararse bien y continuar monitoreando las notificaciones de las diversas agencias del gobierno”, concluyó la secretaria interina.

Salir de la versión móvil