Presencia de vaguada mantendrá condiciones del tiempo inestables

Por Iván L. Fontánez Vázquez

La vaguada en superficie sigue presente por lo que se espera otra tarde lluviosa desde el interior hacia el oeste del pais. El viento mayormente del este sureste productos de una alta presión seguirán arrastrando algunos grupos de nubes y lluvias a los pueblos de la mitad este del pais. Se espera que la vaguada permanezca en nuestra zona por lo menos hasta el martes produciendo tardes bastante activas en lluvias y tronadas.

Tendremos un aumento en la cobertura de nubes lo que mantendrá las temperaturas un poco mas cálidas. Esos termómetros pudieran alcanzar los 88 grados en los pueblos del oeste y sur. El resto del pais pudiera tener temperaturas entre los 78 a 86 grados con índices de calor cerca de los 90 grados.

Las condiciones marítimas están excelentes con olas en la zona del Atlántico entre los 3 a 5 pies. Mientras que en las playas del Mar Caribe se mantienen entre los 2 a 4 pies. Los bañistas deben tener precaución en las playas del norte y este ya que tienen riesgo moderado de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche

Continuaremos con noches variables principalmente en los pueblos del este y norte del pais. Las temperaturas estarán descendiendo hasta los 67 grados en los municipios de la zona montañosa. Mientras que el resto del pais y debido a la cobertura de nubes las temperaturas se mantendrán entre los 74 a 68 grados. Los municipios del sur y oeste estarán disfrutando de condiciones mayormente despejadas y con poca actividad de lluvias.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.