Skip to content

Presenta hoy su primer libro: “Una rama para el descanso”

El cuidado de Dios durante y después del huracán María, hasta el presente, es el eje central del primer libro publicado por el veterano periodista deportivo y capellán, Nedgar Cardona.

El libro titulado Una rama para el descanso, se presenta hoy sábado, 7 de diciembre, a las 5:00 p.m. en el Teatro Benito Fred en San Sebastián, de donde es oriundo el autor. El Teatro está ubicado en el casco urbano, en el edificio de la Biblioteca Municipal.

Cardona, quien es capellán ordenado y trabaja como voluntario en el Complejo Carcelario de Guerrero en Aguadilla, se vio en la necesidad de reinventarse cuando quedó cesanteado en junio pasado, con el cierre del noticiario de WORA TV Canal 5 en Mayagüez. 

Con 28 años de experiencia como comunicador, tras orar, tomó la decisión de darle rienda suelta a uno de sus sueños: comenzar una carrera como escritor.

“A los siete meses luego del Huracán María ya estaba trabajando en mi mente con la idea de escribir un libro sobre lo que fue nuestra cobertura en WORA TV Noticias. Si con algo acabó María fue con el deporte; así que me uní de lleno al grupo de Noticias, dirigido por Carolina Rodríguez Plaza”, indicó Cardona.

“Esa cobertura fue la experiencia más retadora, de mayor adrenalina en mi carrera. Así que el anhelo de describir lo vivido estaba ahí, pero no había comenzado el libro, pues había un suceso en mi vida que me detenía: la enfermedad de mi señora madre, Delia Inés Soto Fuentes. Ella comenzó a sentirse mal, con un fuerte dolor de cabeza, días antes del huracán. Con el paso de María enfermó de gravedad, quedando encamada. Uno de los capítulos a escribir era La petición de un milagro. Era mi oración a Dios sobre la sanidad de mi madre. El pasado 1 de abril de este año falleció. Pero Dios obró sólo como Él lo sabe hacer. El viernes 5 de abril, al día siguiente del entierro, comencé el libro, a las 9:00 p.m.”, narró. 

El título, dijo Cardona, viene de lo observado al día siguiente del Huracán. “Vi en lo que quedaba de un árbol de mangó al lado de mi residencia en el barrio Hato Arriba de San Sebastián, muchas aves, reposando sobre una rama maltrecha. Me impresionó que estuvieran tan tranquilas luego de un huracán casi categoría 5. Fue ahí cuando sentí en mi corazón que Dios me dijo: si tengo cuidado de ellas, tengo cuidado de ti”, destacó. “De ahí el título: Una rama para el descanso”, expresó. 

El libro cuenta con el testimonio personal del autor, además de datos sobre el Huracán María en Puerto Rico, así como entrevistas con alcaldes e historias de superación de personas que decidieron levantarse, a pesar de prácticamente haberlo perdido todo. Cuenta también con un capítulo sobre el papel de la Prensa en medio de la emergencia nacional como la vivida con María.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: