La Isla Oeste

Presentan propuestas a Bernier

Bernier apeló al amor a la patria y pidió a los militantes del partido a convertirse en portavoces para rescatar votos en los comicios de noviembre.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Mayagüez. “Es un momento crítico. El futuro de Puerto Rico depende del gobierno que entre”.

Con esas palabras inició su discurso el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, ante una asamblea convocada en Mayagüez para que ciudadanos de la zona oeste le presentaran sus propuestas para el plan estratégico de gobierno que estaría presentando el candidato como parte de su iniciativa “Hacer para creer”.

El evento celebrado el pasado viernes en el Salón de Actividades del Club de Oficinas, se llenó más que de ciudadanos, de candidatos a puestos electivos y militantes del PPD, que dijeron presente para constatar su apoyo al presidente de su colectividad.

El alcalde anfitrión, José Guillermo Rodríguez abrió la discusión, recordando que Bernier fue quien creyó en Mayagüez 2010 como sede de los juegos Centroamericanos y del Caribe, que dejaron infraestructura hábil para promover la económica en el deporte y la cultura en la zona Porta del Sol.

Otros alcaldes que dijeron presente fueron Pedro García de Hormigueros, Roberto Ramírez Kurz de Cabo Rojo, Jorge Estévez de Añasco y José Javier Rodríguez de Las Marías y la candidata para la alcaldía de Aguadilla, Noemí Cardona. Entre los legisladores de la zona figuraron los representantes Armando Franco, Efraín de Jesús y el senador Gilberto Rodríguez. También se destacó presencia de los senadores por acumulación Rosanna López León y Charlie Hernández.

Bernier apeló al amor a la patria y pidió a los militantes del partido a convertirse en portavoces para rescatar votos en los comicios de noviembre. “Si votamos, ganamos”, dijo el presidente del PPD pidiendo hacer causa común ente “el peligro de un liderato como ese”, en referencia a su contrincante más destacado en las encuentas: Ricardo Rosselló.

Las propuestas presentadas por los ciudadanos, cubrieron básicamente los mismos temas que los presentados en las zonas Sur en Ponce, Norte en Vega Baja y Metro y Este en San Juan. Abrió la discusión el tema para reducir la desigualdad en el Cuerpo de la Policía, seguido de propuestas para el deporte, identificando atletas de alto rendimiento para mejorar sus condiciones de entrenamiento entre otras cosas.

También se habló de regresar al sistema contributivo del 6.6% para eliminar el IVU; la restructuración de las agencias gubernamentales creando “empleados universales” para consolidar el gobierno por tareas; el tema del Retiro a los empleados públicos bajo un sistema cooperativista; más atenciones para las comunidades pobres; seguridad alimentaria; turismo sustentable; salud; entre otros.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: