Skip to content

Presidente de CEE apoya aplazamiento primaria presidencial democrata

San Juan. El Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) Juan E. Dávila, apoyó sin reservas los planteamientos vertidos por el Presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico Charlie Rodríguez, sobre la relevante importancia de proteger el derecho ciudadano al sufragio, aplazando la celebración de la Primaria Presidencial Demócrata en la Isla para el 26 de abril.

Dávila afirmó que la prioridad en este momento, es atender la emergencia nacional decretada por el gobierno federal y afirmada mediante acciones proactivas de la gobernadora Wanda Vázquez, de utilizar todas las estrategias accesibles para encapsular cualquier ocurrencia del coronavirus.

Una de ellas es el distanciamiento social y procurar que eventos que agrupen a un sinnúmero de personas, sean cancelados durante este periodo.

Siendo las Primarias Presidenciales un evento de gran concurrencia en todos los pueblos de la Isla, el Presidente de la CEE sustentó que la Rama Legislativa debe atender con premura el reclamo en pro del bienestar de la ciudadanía suscrito por el Presidente de los demócratas, y que se enmiende la Ley de Primarias Presidenciales en los extremos propuestos por Rodríguez.

“La Comisión apoya si reservas esta solicitud, que no sólo protege la salud pública, sino que reafirma el invaluable derecho ciudadano al voto y de participar en todos los eventos electorales que reafirman nuestro sistema democrático de vida”, aseveró Juan E. Dávila.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: