Skip to content

Presidente de la Comisión de Turismo insta a cancelar actividad de despedida de año en Centro de Convenciones

Pedro Pierluisi y José Rivera Madera (Suministrada)

San Juan. El Representante José “Cheito” Rivera Madera instó al gobernador Pedro Pierluisi a cancelar las actividades multitudinarias programadas con motivo de la celebración de despedida de año. Esto ante las cifras récords en el aumento de contagios con coronavirus en el país.

Rivera Madera, quien preside la Comisión de Turismo, expresó que, “es contradictorio el mensaje impulsado por el Gobierno cuando, por un lado han gastado millones de dólares para llevar campañas preventivas, que sobre todo instruyen sobre la necesidad de evitar la aglomeración de personas, y por el otro, estructuran un ambiente de peligro atrayente a la salud bajo la percepción de que aquí está todo bajo control”.

“Le pedimos al señor Gobernador que desista de esta idea cancelando la actividad programada para fin de año en el Distrito del Centro de Convenciones pues, como hemos visto en los pasados días, el alza en los casos de COVID-19 en Puerto Rico ha llegado a niveles alarmantes. No hay ninguna necesidad de exponer a los ciudadanos a un riesgo mayor por un evento como ese que podría ocasionar consecuencias muy tristes para todo el país”, advirtió Rivera Madera.

El Legislador además expuso que los eventos programados en el Distrito de Convenciones para despedir el año son sufragados con fondos públicos, lo que a su juicio “constituye una predica contradictoria porque por un lado lanzan campañas donde le exigen a la ciudadanía controles y ser recatados, y por el otro el Gobierno hace lo opuesto. El gobernador puede en esta ocasión exigir lo que declara mediante ejemplo y sé que debe estar considerándolo”.

El representante puntualizó que, si bien Puerto Rico ha dado ejemplo mundial en inmunización con más del 75 por ciento de las personas hábiles inoculadas y con guías de prevención específicas y bien conducidas, “no debe bajar la guardia cuando se han reportado cifras tan alarmantes como más de 5,000 contagios para un solo día”. 

A su vez, Rivera Madera manifestó que la Corporación para la Promoción como Destino (DMO), quien tiene entre sus funciones velar por el buen nombre de la industria turística fuera Puerto Rico, debería expresar reservas con una actividad como esta, ya sea pública o privada.

“Se podría estar enviando un mensaje erróneo de que en nuestro país se puede hacer cualquier cosa y que la seguridad es secundaria. En el mundo, los países desarrollados giran en otra dirección cancelando sus festividades teniendo en cuenta que una actividad multitudinaria en estos momentos constituye un grave riesgo para los que participen”, sentenció Rivera Madera.

El Legislador censuró el argumento de los organizadores, quienes han destacado el hecho de que este evento será trasmitido por la cadena de televisión ABC, ya que “en lugar de darle tanta relevancia a la transmisión deberían darle prioridad al ABC de los protocolos y recomendaciones de las organizaciones de profesionales de la salud para evitar todo tipo de transmisión del Covid-19’, concluyó.

1 Comment »

Leave a Reply Cancel reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
Exit mobile version
%%footer%%