Skip to content

Presidente del Senado se compromete en asignar fondos para Pepino Power Authority

San Sebastián.  El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se comprometió hoy con el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez, en asignarle fondos al municipio para la compra de dos camiones que serán destinados a la Pepino Power Authority (PPA) , una entidad municipal que surgió luego del paso del huracán María en el 2017.

El anuncio surgió luego de que Rivera Schatz y el alcalde visitaran hoy los predios de la PPA y así se lo dejaran saber posteriormente a un grupo de legisladores municipales y jefes de dependencia de San Sebastián con quienes se reunieron en el Centro de Bellas Artes de dicho pueblo. 

“Hoy estábamos viendo el área de la PPA y le hicimos la petición al presidente del Senado para ver cómo subsiguientemente pudiésemos adquirir dos camiones nuevos, que son los camiones de carbón que valen entre los dos como $400 mil y fuimos allí para que viera la operación de la Pepino Power y ver como se pudieran asignar fondos aunque sabemos de la limitación de fondos que hay a nivel de gobierno”, dijo Jiménez quien firmó una orden municipal para expresar su “enérgico repudio” a las “acciones unilaterales” de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). 

Ante esta solicitud, Rivera Schatz expresó que “por supuesto vamos a seguir identificando fondos no tan solo para camiones y equipo sino para seguir construyendo la obra de infraestructura que permita que la vida cotidiana de los pepinianos sea lo más placentera posible”.

El líder senatorial, fiel defensor de los municipios, adelantó que espera que antes de Navidad, cuando se “acumule” en el Departamento de Hacienda la cantidad del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) que la Legislatura distribuye se destinarán fondos a San Sebastián “para continuar con las obras y mejoras permanentes y demás asuntos que corresponda atender”. 

“Cada centavito que se asigna aquí lo emplean de la manera más efectiva y  eficiente… Cada vez que vengo aquí y me doy cuenta de que el dinero que se asigna se usa al máximo….Aquí hay un sentido de dirección y una planificación inteligente para que las cosas funcionen”, constató el presidente Rivera Schatz. 

A poco más de dos meses de que Puerto Rico recibiera el embate del huracán María, según reportes de prensa, la PPA logró que el 85 por ciento de su pueblo contara con el servicio de energía eléctrica.  

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!