Skip to content

Presidentes del PPD y PNP piden paralizar primarias y moverlas al próximo domingo

Suministrada

Por Luis Alberto González / Para La Isla Oeste

El presidente del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres, y el del Partido Nuevo Progresista, Thomas Rivera Schatz, pidieron esta tarde la paralización de las primarias y posponerlas hasta el próximo domingo, 16 de agosto.

Más de la mitad de los 110 precintos no habían recibido los materiales y papeletas necesarias para la votación, dijeron.

La propuesta implica que aquellos colegios de votación que sí recibieron los materiales culminen el proceso de votación y garanticen al menos ocho horas para que los electores ejerzan su derecho al sufragio.

Aquellos que no recibieron los materiales o que los camiones estén en tránsito para entregarlos, no abrirán para votaciones hasta el próximo domingo.

Torres dijo que desde la semana pasada alertaron a la Comisión Estatal de Elecciones sobre la carencia de papeletas, porque alegadamente la imprenta que obtuvo la subasta no tenía la capacidad de impresión necesaria.

“Es crasa incompetencia del presidente de la CEE (Juan Ernesto Dávila). No debe continuar en su posición. Hay un solo responsable, el presidente de la Comisión”, afirmó Torres.

Rivera Schatz aclaró que los partidos sí estaban listos y los funcionarios de colegio asistieron a los centros de votación como correspondía.

En caso de posponer la primaria, las papeletas de “voto adelantado, voto de encamados y los precintos que han votado se van a custodiar hasta el próximo domingo para dar los resultados oficiales”, explicó Rivera Schatz.

Los comisionados electorales de ambos partidos se encuentran reunidos con el presidente de la CEE para tomar una decisión sobre este asunto.

Pendientes a una ampliación.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!