La Isla Oeste

Preso por asaltar a mujer con arma blanca

La víctima conoce al agresor.

Suministrada

Lajas. Un hombre de 22 años fue ingresado a la cárcel Las Cucharas en Ponce, tras intentar asaltar a una mujer bajo amenaza con un cuchillo en la garganta, en hechos ocurridos ayer a eso de las 4:05 am, en la residencia de la víctima, de la que no se especificó su ubicación en el informe policiaco.

El agente David Rodríguez Franqui de la Unidad de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, consultó el caso con el fiscal William Machado, quien instruyó radicarle tres cargos criminales a  Jesús Manuel Ramos Ortiz, residente en  la barriada Nicolín Pérez en Lajas, un cargo por el artículo 190 D por robo domiciliario, uno por el artículo 5.05 por portación y uso de arma blanca y uno por el artículo 198 por daños.

La jueza Margarita Gaudier luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto, fijando una fianza de $40,000.00 la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel.

De la investigación se desprende que mientras la víctima se encontraba en compañía de su hija, alguien tocó la puerta de su residencia y al esta abrir identifica a Ramos Ortiz, a quien conoce.

Este le anuncia un asalto y sacando un arma blanca y se la puso en el área de la garganta a la mujer mientras le exigía bajo amenaza e intimidación le entregara dinero. Acto seguido, su hija se percató de lo sucedido y al cuestionarle este se marchó sin ocasionar daño físico, pero luego utilizando el arma blanca le ocasionó daños a dos neumáticos del vehículo perteneciente a la perjudicada.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: