La Isla Oeste

Presupuesto de Lajas alcanza un superávit de $589 mil

El Alcalde Marcos A. Irizarry Pagán, informó que al cierre del año fiscal en junio pasado, las finanzas del Municipio de Lajas cerraron con un superávit de $589,092, reflejado en la reciente liquidación presupuestaria.

Durante su mensaje de logros administrativos indicó aún en momentos en que las finanzas de Puerto Rico están atravesando serias dificultades, nada de lo relacionado con el sistema de personal se ha afectado.

Continuó aportando $175 al Plan de Salud de los empleados municipales que también continuaron laborando su jornada completa. “Los pagos de todas las aportaciones y beneficios marginales se han mantenido al día”, destacó el alcalde en un comunicado. 

Asimismo, Irizarry Pagán anunció un aumento de $400 en el Bono de Navidad, el cual ascenderá a $1,000.

A su vez celebró el éxito que han tenido el desarrollo de la manufactura, la agricultura y el turismo en Lajas, a través de empresas como M&M Manufacturing, 3A Press, Carolina International, Rice Tech y el desarrollo económico de La Parguera; que han sido pieza fundamental para la disminución en la tasa de desempleo y el alza en los recaudos de las patentes municipales.  “Con el desarrollo de estas empresas se ha podido brindar la oportunidad de empleo directo e indirecto a aproximadamente 1,600 personas, la mayoría de ellas residentes de Lajas”, dijo.

Destacó además que el último informe de auditoría de la Oficina del Contralor de Puerto Rico -publicado en mayo- reflejó una disminución significativa de hallazgos, siendo todos de controles internos. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: