Skip to content

Primarias 2020: Conoce tus papeletas en el oeste

Si aún no te decides, aquí te facilitamos los enlaces de las papeletas para cada primaria.

La contienda electoral arranca con primarias tanto en el Partido Nuevo Progresista (PNP) como en el Partido Popular Democrático (PPD). Este domingo, 9 de agosto, si eres un elector debidamente inscrito, tendrás que elegir tus candidatos para las Elecciones 2020 por lo que recibirás cinco papeletas.

Como elector recibirás una papeleta para la Gobernación, una para el Senado por el Distrito Mayagüez-Aguadilla, una para Senado por Acumulación, una para el Representante de Distrito y una para Representante por Acumulación.

En aquellos pueblos donde hay más de un aspirante a la alcaldía, los electores recibirán una sexta papeleta para votar por el candidato a alcalde.

Los colegios de votación para cada partido político, arrancan trabajos a las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Debes votar en el precinto, unidad y colegio donde aparece tu nombre en la Lista de Votación.

Aquí te facilitamos los enlaces de las papeletas en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para cada primaria:

Primarias PNP

Primarias PPD

Recuerda llevar tu tarjeta electoral. Es requisito que al momento de votar presentes tu tarjeta de identificación electoral, o podrás votar añadido a mano al presentar una tarjeta de identificación vigente con foto y firma debidamente emitida por el Gobierno de Puerto Rico o el Gobierno Federal.

Durante la celebración de estas Primarias entrará en vigor toda prohibición aplicable contenida en la Resolución Conjunta 37 del 2020 y el Código Electoral de Puerto Rico 2020. Aquí puedes consultar el reglamento para estas primarias locales.

La CEE anunció el Listado de recusaciones. Cabe mencionar que en el pueblo de Las Marías figuran 410 recusaciones y en el pueblo de Maricao 245.

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: