Skip to content

Primer acuerdo de Servicios por Reembolso

Aguadilla. El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció el primer acuerdo bajo el Programa por Servicios por Reembolso con un Operador de Base Fija (FBO, por sus siglas en ingles) en Aguadilla.

El Comisionado de CBP, R. Gil. Kerlikowske firmó un Memorando de Acuerdo con Celso E. López, Presidente de Copeca Jet Center, LLC; una empresa de servicios aéreos local y operada en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández.

“Esperamos una colaboración continua a través de este acuerdo de RSP con Copeca Jet Center para ampliar las horas de servicio que se prestarán en Aguadilla”, dijo Marcelino Borges, director de Operaciones de Campo de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. “Confío en que con este primer acuerdo otros actores emulen a esta empresa aplicando este programa cuando la invitación se vuelva a abrir”.

De conformidad con la Sección 559 de la Ley Federal de Asignaciones Consolidadas de 2014, autoriza que CBP pueda suscribir alianzas con entidades del sector privado y del gobierno para prestar servicios nuevos o ampliados mediante reembolso. Los reembolsables incluyen aquellos relacionados a aduana, el procesamiento agrícola, la seguridad fronteriza y los asuntos relacionados con la inspección de inmigración en los puertos de entrada.

Para una empresa el RSP ha demostrado ser una actividad para ganar-ganar; las empresas reciben el beneficio de los servicios de CBP y la agencia recibe el reembolso de los costos de esos servicios. Este acuerdo permitirá a Copeca ofrecer un proceso de inspección internacional a sus clientes después de las horas normales de oficina. En el pasado, CBP no proporcionó estos servicios debido a límites en recursos.

“Este acuerdo permite a nuestra compañía ofrecer servicios integrales a nuestros clientes corporativos y de aviación general que llegan desde destinos internacionales”, dijo Celso E. López, Presidente de Copeca Jet Center, LLC. “

Los costos reembolsables asociados pueden incluir los salarios del personal adicional, las horas extras, la administración y los gastos de transportación.  Para aquellos aeropuertos que ya reciben servicios de CBP, la Sección 550 de la Ley Federal de Asignaciones Consolidadas de 2014 establece un límite para suscribir 10 acuerdos por año.

Las cartas de solicitud serán evaluadas en base a su mérito individual y capacidad para satisfacer los criterios de evaluación publicados en CBP.gov. Los solicitantes y las partes interesadas pueden enviar preguntas sobre el Programa de Servicios Reembolsables por correo electrónico en 559reimbursableservices@cbp.dhs.gov.

El Programa de Servicios Reembolsables es un componente clave de la Estrategia de Optimización de Recursos de CBP. El programa permite que CBP apoye peticiones adicionales de servicios mientras que también gerencia volúmenes crecientes de viajeros y comercio que son críticos para nuestra economía.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: