Skip to content

Primer dueto mixto en ganar medalla para la Federación Puertorriqueña de Natación

El dueto mixto de Javier Ruisánchez y Nicolle Torrens sumaron tres medallas en dos eventos para la natación artística boricua

Por Zacha Acosta / La Estocada

San Juan. El dueto mixto de Javier Ruisánchez Zayas y Nicolle Torrens Mercado regresan este sábado, con tres medallas en dos eventos que participaron desde el jueves. Los eventos fueron Canada’s FINA World Series de manera virtual y los Campeonatos Panamericanos de Natación Artística de la Unión Americana de Natación (UANA) 2021 en Aruba.

La preparación y dedicación que le ha dado la Comisión Técnica de Natación Artística (CTNA) en el año y medio que se vive bajo la pandemia por COVID-19 comienza a dar sus primeros frutos con sus atletas Ruisánchez Zayas y Torrens Mercado. Ambos han logrado regalarle con su trabajo las primeras medallas bajo la modalidad de dueto mixto a Puerto Rico. Un escalón motivador para la disciplina que se encuentra trabajando en su desarrollo y posicionamiento a nivel nacional e internacional.

En su abordaje al avión de regreso a Puerto Rico con dos medallas de plata de los Campeonatos Panamericanos en Aruba, la pareja celebró su medalla de bronce por su rutina virtual presentada en el Canada’s FINA World Series 2021.

“Los chicos están sumamente contentos con la noticia. Nos vamos a casa con mucha alegría y entusiasmados por llevar las primeras medallas del dueto mixto con Javier y Nicolle. ¡La emoción es mucha!”, manifestó Julia Toro, presidenta de la CTNA en la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN).

“Nos fue bastante bien en Aruba. Un evento para medirnos como estamos en esta nueva faceta del dueto mixto. La parada de Canadá fue grandiosa. Expusimos nuestro talento ante el mundo. Nos regresamos con ansias de seguir creciendo y mejorando”, añadió Toro, una joven optimista con su disciplina.

Los puertorriqueños sobresalieron en el evento de dueto mixto técnico con puntuación de 59.4746. El primer y segundo lugar fueron para España con puntuación de 83.9086 y Rusia con 89.8193, respectivamente.

Mientras, las medallas de plata durante el Campeonato Panamericano en Aruba fueron en los eventos de dueto mixto libre y dueto mixto técnico.

Este domingo, Puerto Rico presentará en la Gala Virtual de Canadá a su preselección nacional femenina como parte de la exposición que da el evento a sus competidores.

Como dato histórico, Ruisánchez Zayas había debutado por Puerto Rico en diciembre del pasado año como el primer varón en un dueto mixto. Su representación la hizo junto a Isabel Casta durante el Artistic Swimming Virtual Challenge FINA. 

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!