Skip to content

Primera feria de salud para la niñez en Moca

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Una feria de salud enfocada en la niñez se llevará a cabo mañana sábado, 16 de julio desde las nueve de la mañana en las facilidades de la cancha bajo techo de las Parcelas Mamey en Moca; informó Jannette López, fundadora y directora de la Fundación Niños Sonriendo. 

“Regularmente vemos que las ferias de salud se concentran solamente en las personas adultas y de la tercera edad. Queríamos llevar este concepto al área Oeste de poder hacer la primera feria de salud infantil que se convirtiera en un pasadía familiar”; indicó la líder comunitaria mocana. 

Según explicó López, en entrevista para el programa Desayunando de la emisora radial WABA 850 AM, a esta feria de salud se adjuntará dos dinámicas adicionales. Una consiste en un maratón infantil y el 5K familiar. La otra actividad consistirá en la entrega de efectos escolares. 

“ Hacerlo todo unido y como un evento grande para poder estar todo el día concentrado en un punto específico que sea bastante factible para que la gente de Moca y áreas limítrofes puedan llegar y los niños específicamente beneficiarse de salud y bienestar”; recalcó López. 

Feria de Salud 

Se estará ofreciendo, entre otros, los servicios de cernimientos y medición de peso y estatura, a cargo de Costa Salud, ya que el crecimiento es importante medirlo para ver si el niño está cumpliendo con las métricas y así poder detectar cualquier problema que se tenga en el desarrollo. 

Además, contarán con dos pediatras, junto a enfermeras, que ofrecerán orientaciones para el beneficio de los niños. También se estarán haciendo pruebas preventivas antígenos de COVID 19. 

Se expondrán mesas informativas de múltiples agencias gubernamentales como el Departamento de la Familia y ASSMCA, que también brindarán charlas sobre el acoso y autoestima. 

La Cruz Roja brindará un taller de cómo los niños deben preparar su bolsita o mochila para casos de emergencias. 

Se brindará clínicas deportivas regulares y adaptadas y clases de zumba. 

La actividad artística estará a cargo del payaso Travis. 

“Vamos a tener muchos recursos bonitos para nuestros niños, mucha diversión, muchas sorpresas”; comentó López. 

Maratón infantil y 5K familiar 

Desde la 1:00 p.m. hasta las 3:00 p.m serán las inscripciones para las diferentes categorías de este maratón. Las premiaciones para los primeros tres lugares en todas sus las categorías, serán en metálico. Habrá medallas para todos los participantes. 

“Después que se termine con el maratón infantil, vamos con el 5K”; señaló López. 

Impacto escolar 

La actividad de impacto escolar se ha realizado en tres ocasiones anteriores y se integró para este evento donde comenzará a las cinco de la tarde. Es para niños de Moca y áreas limítrofes entre las edades de 5 a 11 años de edad. 

“Hay cantidades limitadas de artículos. Se prepararon 150 bolsos con libretas, crayolas, lápices, sacapuntas, gomas de borrar y rema de papel”; especificó. 

Indicó que el registro comenzará a las cinco de la tarde y que el niño tiene que estar presente y amparado de un adulto. 

Invitación y exhortación 

Prácticamente tenemos un itinerario completamente lleno desde las nueve de la mañana. Esperamos que nuestra gente participe. Sobre toda las cosas, que lleven a sus niños”; exclamó para invitar a la ciudadanía. 

Se requerirá el uso de mascarillas. Para más información llamar al (787) 673-4427. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!