Skip to content

Primera victoria de los Indios

Mayagüez. Con el partido empate a 90 y restando 17 segundos de juego, Cliff Durán anotó el canasto decisivo del encuentro, para que los Indios de Mayagüez obtuvieran su primera victoria de la temporada, 94- 90, sobre los Brujos de Guayama, hoy lunes, 10 de abril, en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

La tribu comenzó con un sólido arranque para tomar la delantera 28-19, sobre los visitantes en el primer parcial. BJ West se encargó de cerrar el episodio, con un donqueo a dos manos que despertó la fanaticada mayagüezana

En el segundo episodio, el escolta Jezreel De Jesús se encargó de continuar ampliando la venta local, para cerrar la primera mitad 49-39. De Jesús anotó 21 puntos con 2 asistencias en 34 minutos de juego.

José Rodríguez se encargó de alejar a los locales en el tercer periodo 76-63, con 8 puntos, viniendo del banco.

Los Brujos reaccionaron con un avance de 13-0 en el último parcial, para empatar el desafío a 84 puntos, lo que provocó que el técnico mayagüezano, Héctor “Bobby” Porrata pidiera un tiempo de emergencia.

Fue ahí, donde los Indios reaccionaron, combinando el puntillazo de Durán y dos tiros libre de Steven Ramírez, mediante falta personal, que aseguraron la victoria mayagüezana 94-90.

Devon Collier fue la voz cantante en la ofensiva de los occidentales con 21 puntos y 9 rebotes. Mientras, Eugene Phelps cargó la ofensiva de Guayama con 30 puntos y 12 rebotes en causa perdida.

“Tras comenzar la temporada 0-2, esta victoria era sumamente importante. Esta será la primera victoria de la muchas que tendremos, ya que somos un equipo joven y tenemos mucha hambre de ganar”, dijo Collier.

La tribu regresa al tabloncillo el jueves, 13 de abril, cuando reciban la visita de los Caciques de Humacao, en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, desde las 8:00 de la noche.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: