Skip to content

Prioridad para el FBI casos de corrupción gubernamental

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El director del FBI en Puerto Rico e Islas Vírgenes, Joseph González, destacó que la prioridad en esa agencia federal, ahora mismo, son los casos de corrupción. “Es una de las más importantes en el lado criminal”. 

González destacó que siempre tienen investigaciones de funcionarios públicos a nivel estatal, municipal “donde hay alegaciones de corrupción, nosotros vamos a investigar”, al tiempo que señaló que estos casos toman mucha tiempo “porque queremos asegurarnos que cuando se haga la investigación. No estamos aquí para dañarle la reputación a nadie. 

“Cuando los casos estén listos, van a salir”; agregó el funcionario federal en entrevista para la emisora radial WABA 850 AM. 

Añadió que un político es una persona elegida por el pueblo por lo que cuando llevan estos casos, “nos aseguramos que están bien hechos. Sabemos las implicaciones que tiene para el pueblo, para el municipio, para el Estado, lo que sea”. 

González negó que el FBI tenga agenda para intervenir con sus investigaciones en el proceso eleccionario del país cuando hay arrestos y se radican cargos a funcionarios electos en año de elecciones. 

“El FBI es una organización apolítica. Aquí no hay agenda. Aquí estamos para trabajar. Donde hay un delito, vamos a investigar. El trabajo de nosotros es investigar los hechos. Lo que investigamos se lo llevamos a Fiscalía y ellos hacen la determinación si van a someter los cargos o no”; puntualizó González. 

Aseguró que el FBI no deja que nadie, ni políticos estatales ni federales, intervenga en sus investigaciones pues eso sería un delito. “El FBI no se presta para eso”. 

Aunque comentó que no puede hablar de casos en específicos de si hay casos de corrupción de alcalde del Oeste, precisó que si hay alegaciones, garantiza que el FBI está Investigando. 

“Siempre hay arrestos. Sino hay, no estamos haciendo nuestro trabajo”; comentó González. 

González indicó que en Puerto Rico tienen la oficina central en San Juan y varias oficinas regionales que ubican en Aguadilla, Humacao, Ponce, San Tomas y Santa Cruz. 

“La Mision del FBI es defender la constitución de los Estados Unidos y proteger al pueblo de Puerto Rico, los ciudadanos de Puerto Rico”; subrayó. 

Mientras, Samuel Dorta, supervisor de la oficina del FBI de Aguadilla, coincidió que la corrupción gubernamental es uno de sus mayores enfoques, añadiéndole los crímenes violentos, narcotráfico y gangas. 

“Esencialmente esas cuatro violaciones es en la que nos enfocamos más, pero nunca descuidamos obviamente otros casos como los de cuello blanco o como los fraudes”; comentó Dorta. 

Para más información, radicar querellas o brindar confidencias al FBI pueden llamar al (787) 987-6500 o la oficina regional de Aguadilla (787) 997-2600. 

Las expresiones de los funcionarios del FBI se dieron ayer miércoles durante el programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román, que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!