Skip to content

Procurador del Veterano provee líneas para servicio

La Oficina del Procurador del Veterano afirmó que continuará proveyendo coordinación no presencial para facilitar cualquier reclamo sobre beneficios o servicios ante el Hospital de Veteranos y otras dependencias federales, durante el decreto de cuarentena emitido por el gobierno.

El Procurador del Veterano, licenciado Agustín Montañez Allman, informó que conforme a la Orden Ejecutiva OE #2020-023 de la gobernadora Wanda Vázquez decretando una cuarentena y el cierre de operaciones gubernamentales, las oficinas de servicio directo de la Procuraduría no se encuentran operando como de costumbre, ni hay personal en las mismas.

No obstante, ante la posible eventualidad de que el veterano se tope con cualquier situación que represente una limitación a sus beneficios o servicios a los que tiene derecho en el Hospital de Veteranos, la Administración de Veteranos o agencias federales, se estableció un correo electrónico para facilitar la comunicación virtual y no presencial con aquellos que necesiten algún tipo de asistencia, información u orientación.

El correo electrónico a contactar es: eherrero@opv.pr.gov

Igualmente, Montañez Allman dijo que la línea de contacto a llamar es el 787-410-0984, si los exmilitares como sus familiares, necesiten comunicarle cualquier situación que amerite la intervención de la Procuraduría, aún en estos momentos de distanciamiento social para proteger a la ciudadanía de posible contagio con el coronavirus.

“Es nuestro interés salvaguardar la salud pública manteniendo cerradas nuestras instalaciones y proveyendo para que los empleados estén en sus hogares. Aún así, gracias a la tecnología y al acceso a sus modalidades, hemos decidido mantener abiertos canales de comunicación que garanticen servicios necesarios de salud y beneficios para nuestra comunidad veterana que solventen su bienestar en esta situación de restricción domiciliaria”, indicó Montañez Allman, veterano condecorado de la Guerra del Golfo.

El Procurador informó también que las visitas a la Casa del Veterano han sido suspendidas desde el pasado jueves. También, que de manera preventiva y diariamente antes de entrar a su turno de trabajo, el personal de asistencia de salud es sometido a un examen de cernimiento, para garantizar que no traen ningún patógeno externo a las instalaciones.

En el Cementerio estatal de Veteranos Atlantic View en Aguadilla, previa coordinación con las funerarias, los enterramientos se realizan hasta el mediodía con el mínimo de personal. No se realizan ceremonias o asistencia de familiares durante este periodo de protección civil ante la seria amenaza que presenta la enfermedad.

“Es nuestra costumbre brindarle al veterano fallecido los honores póstumos militares ante su entrega y compromiso con la Nación y nuestras libertades. Pero en esta situación de prevención ante una pandemia, los familiares y deudos han sido orientados de que el sepelio se realizará de manera más expedita, privada y sin otra pompa que no sea un entierro digno”, comentó Montañez Allman.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: